¡Por fin llegaron las vacaciones! Y si bien son muchos los que por precaución este año no se las tomarán, también y gracias al permiso de vacaciones otras familias han decidido salir una o dos semanas para cambiar de aire.
Sí eres de las que saldrá fuera de la ciudad y estás organizando el viaje, hoy te queremos dar fáciles, entretenidas y saludables ideas de colaciones para el auto y también para los días que disfruten fuera.
10 colaciones sanas y saludables para las vacaciones
Deja que los niños sean parte de la elección de sus colaciones de viaje. De esta forma ellos se involucran y motivan a comer lo que llevan.
- Frutas y verduras: prefiere las que no se echan a perder fácilmente con el calor como las frambuesas o el plátano. Prioriza manzanas, zanahorias, uvas cortadas a lo largo o trocitos de brócoli.
- Hummus con galletitas: un par de días antes puedes preparar hummus y dejarlo listo en una caja plástica pata el día del viaje. Es súper saciador y lo puedes acompañar con galletitas saladas o chips hechos de tortillas para tacos tostados al horno.
- Popcorn o cabritas: si tus hijos tienen más de 4 años puedes preparar cabritas caseras, idealmente sin azúcar, y llevárselas en bolsas selladas para que ellos las coman cuando sientan hambre.
- Sandwiches: los reyes de los viajes en carretera. Con pan pita, integral o de molde. Rellénalos con jamón, queso y verduras de tu preferencia.
- Galletas de Avena: los días previos, que pueden ser un poco ansiosos, inventa un panorama de galletas de avena para el viaje. Les servirá para pasar el rato y hablar sobre estas vacaciones en un año diferente.
- Agua: la hidratación en el auto es importante, aunque deban parar más veces para ir al baño. Lo mejor siempre será el agua.
- Galletas de arroz con mantequilla de maní: las galletas de arroz bien aceptadas por los niños, no tiran tanta miga y si las acompañas con una grasa saludable como mantequilla de maní son un snack saludable y perfecto para el auto.
- Huevos duros: que no falte la proteína en su formato más veraniego y práctico. Los huevos duros son simplementte perfectos. Calcula dos por persona.
- Frutos secos: dependiendo de la edad es la forma en que le puedes presentar frutos secos a tus hijos, ya que podrían ser un riesgo de atragantamiento.
- Chocolate: un poco de chocolate de buena calidad, es decir, con más de 70% de cacao es una excelente opción para saciar esos antojos de dulce. ¡La clave es lleva wipes para limpiar manos y bocas!
¡Ahora sí! Colaciones listas, es hora de por fin relajarse unos días.