El 16 de mayo celebramos el Día del Reciclaje, una excelente oportunidad para hablar con los niños sobre el cuidado del planeta y lo importante que es darle una nueva vida a lo que ya no usamos. Sabemos que muchas veces los juguetes se acumulan en casa, pero… ¿y si este mes nos desafiamos a crear nuestros propios juegos con materiales reciclados?
Además de entretenerse, estarán potenciando su creatividad, compartiendo en familia y aprendiendo sobre el impacto que tienen nuestras acciones en el medioambiente. ¡Todo con lo que ya tienen en casa!
Aquí te dejamos 3 ideas fáciles y divertidas para empezar:
3 juegos que puedes hacer con material reciclado en casa
Ratonera para autitos o bolitas
Este juego es del sitio www.frugalfun4boys.com donde podrás encontrar cientos de ideas más. Para hacer la ratonera necesitarás:
- 1 caja de cartón grande y no tan alta
- Palitos de helado
- Tubos de confort y toalla nova
- Pegamento (ojalá pistola de silicona, solo para uso adulto)
- Tijeras
- Tempera
- Autitos pequeños o bolitas
Puedes ver el video acá.
Animales con cajitas de huevos
Con esta actividad podrás armar toda una granja de animales hechos con las cajas de cartón de los huevos. ¡Mira cómo se hacen! Necesitarás:
- Caja de cartón de huevos
- Témpera
- Pompones para hacer cabecitas
- Ojos
- Tijeras
- Pegamento, puede ser cola fría
La imaginación es el límite, mira estos para inspirarte:
Emboque de botella plástica
Necesitarás:
- 1 botella de 1 litro y medio
- 60 centímetros de lana
- Papel de diario
- Cinta adhesiva o masking tape
- Papeles de colores picados u otros para decorar
Cómo crear el emboque
Cortar la botella en 2, dejando la parte del gollete de unos 25 cm aproximadamente. Con el papel de diario hacer una pelota del porte aproximado de una pelota de ping pong. Cubrirla de masking tape o cinta adhesiva. Unir la pelota con un extremo de la lana. Anudar el otro extremo de la lana en el gollete de la botella, se puede reforzar con cinta adhesiva.
Aprovechemos este mes para conversar sobre el cuidado del planeta y cómo, con pequeñas acciones, podemos marcar una gran diferencia.
¡Manos a la obra y a reciclar jugando!