FOMENTAMOS EL POTENCIAL DE CADA NIÑO Contamos con un programa educactivo que fortalece el desarrollo integral, el cuidado y bienestar a lo largo de su primera infancia.
Desarrollo integral
El desarrollo emocional, social, cognitivo y motor son fundamentales en la educación infantil. En nuestro programa educativo, los niños son protagonistas y aprenden con juegos donde se expresan, eligen, resuelven problemas, imaginan y se relacionan. A través de registros y evaluaciones, acompañamos a cada niño y sus familias en su proceso individual de aprendizaje.
Para su formación, aseguramos la calidad y diversidad de experiencias en una rutina completa con períodos educativos, alimentación, descanso, cuidado, actividades recreativas y físicas.
Interacciones promotoras de aprendizaje
Niños seguros y con confianza en sí mismos aprenden mejor. Así, el rol central del educador es favorecer relaciones de calidad. Buscamos que las interacciones, verbales y no verbales, sean acogedoras - cálidas, empáticas, respetuosas y que respondan con atención a los intereses de los niños - y al mismo tiempo, promotoras de aprendizaje – que comprendan las necesidades individuales y promuevan desafíos adecuados para potenciar el desarrollo en cada momento y el aprendizaje en la primera infancia.
Espacios que educan
Los espacios educativos funcionan como el tercer educador durante la infancia, después de la familia y los educadores, impulsando la autonomía y la libertad de exploración y elección.
Los ambientes e infraestructura de nuestros centros - arquitectura, mobiliario y equipamiento - están cuidadosamente diseñados para invitar a los niños a experimentar una educación preescolar basada en la investigación, participación y convivencia , adecuada a cada etapa de su desarrollo y crecimiento.
-
Conoce nuestro programa educativo
Niveles Educativos
Definimos los niveles pedagógicos de acuerdo a las etapas del desarrollo de los niños, en base a sus necesidades y características.
Neo
¿Quiénes son? Niños que aún no caminan, hasta en el momento en que empiezan a desplazarse.
¿Qué necesitan? ¡Explorar y ser cuidados! Así, pueden conocer el medio en que están insertos a través de sus sentidos y movimientos. Las experiencias se llevan a cabo con objetos adecuados y seguros, garantizando su bienestar en ambientes confortables.
Intermedio
¿Quiénes son? Niños que han adquirido la marcha firme, independiente y estable, y están en construcción del aprendizaje y comprensión de su cuerpo, de sus necesidades e intereses.
¿Qué necesitan? ¡Expandir los horizontes! Es una etapa llena de sorpresas – promover acciones diversas les permite conocer y comprender el entorno. Los niños empiezan a expresarse, a descubrir que es posible hacer las cosas por sí mismos y a realizar distintas actividades con su cuerpo como correr y bailar.
Jardín Infantil
¿Quiénes son? Niños que están consolidando su independencia física y emocional, con más autonomía y confianza, que en su mayoría han dejado los pañales. Este nivel finaliza con el ingreso a la etapa escolar.
¿Qué necesitan? ¡Enriquecer el aprendizaje! A través de una gran variedad de actividades y con un mayor nivel de autonomía y protagonismo de los niños, promovemos la búsqueda de nuevos desafíos y conocimientos y el uso del lenguaje en todas sus formas para que puedan exponer sus ideas y sentimientos.