Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Puede un sándwich ser un almuerzo completo nutricionalmente para un niño?

Octubre 13, 2020

¡Hablemos de los sandwich! A veces el tiempo apremia y se necesitan soluciones rápidas a tareas diarias, como el almuerzo. Pero también es importante no reducir la calidad de la alimentación solo por buscar una opción fácil.

El sándwich es una opción sencilla y rápida que permite que se mantenga el aporte nutricional necesario que debe venir en un buen almuerzo ,razón por la cual puede ser una buena alternativa ocasional.

Además de facilitarte la tarea como padre, un sándwich puede ser una alternativa atractiva para tu hijo, permitiéndote darle alimentos con un importante valor nutricional

Recetas de sándwich saludables: 

1.- Sándwich de huevo y atún: 

  • 1 lata de atún en agua
  • 1 huevo cocido
  • Lechuga
  • Aceite
  • Tomate
  • Pan de molde integral
  • Queso

Primero tienes que cocinar los huevos para que te queden duros para luego pelarlos y cortarlos en lonjas. 

Aliña la lechuga con un poco de aceite.

Tuesta las rebanadas de pan. 

En estas rebanadas pones la lechuga, el tomate, el atún, el huevo y el queso, y ¡listo! Tienes un sándwich rico en proteína y carbohidratos para aportarle energía a tu hijo.

2.- Sándwich Caprese: 

  • Queso mozzarella o queso cabra
  • Tomate en rodajas
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Pan de molde integral

Primero tuestas las rebanas de pan. A estas se les puede rociar con un poco de aceite de oliva.

Luego se agrega el queso y el tomate en rodajas de forma alternada.

Después de lavar las hojas de albahaca se agregan encima, para terminar tapando todo con la segunda rebanada de pan, así logrando otro sándwich fácil y saludable. 

Beneficios de los sándwiches 

  • Aportan en carbohidratos complejos si utilizas una buena calidad de pan, lo cual es necesario para que tu hijo tenga la energía necesaria durante el día.
  • Si agregas carnes, pescado o huevo será un sándwich rico en proteína, necesarias para mantener la musculatura y facilitar el crecimiento.
  • El uso de verduras variadas aportará vitaminas y minerales a la dieta de tu hijo, críticas para su correcto desarrollo.
  • Además de sus nutrientes te permite tener una opción fácil para el almuerzo en días en donde el tiempo disponible es poco sin caer en la entrega de alimentos procesados.
  • Ofrecer un amplio rango de variedades, ya que puedes experimentar con los distintos ingredientes.

Los sándwiches pueden ser la alternativa que buscas cuando tienes un día muy pesado y quieres preparar algo simple y rápido. Sólo preocúpate de elaborarlos con ingredientes frescos, sanos y ricos en nutrientes.

¿Cómo manejar el miedo a la vuelta en la nueva normalidad?Creo que mi hijo come en exceso, ¿qué puedo hacer?