Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Cómo dar órdenes a los niños y que te obedezcan?

Hay días en que pareciera que la cooperación de tus hijos fuera imposible. La crianza positiva propone enseñar normas a los niños para que sean responsables.

Lo que propone la crianza positiva es evitar la disciplinas punitivas y centrarse en la colaboración, en el respeto, en el cariño y en la autonomía del pequeño. Que los niños sepan que los actos tienen consecuencias.

Dar instrucciones de manera eficaz

¿Te has visto alguna vez diciendo “voy a contar hasta 3” por muchas veces? Bueno, le pasa a la gran parte de los papas y muchas veces la paciencia de agota. Hoy te queremos compartir algunos consejos para que puedas tener una estrategia a la hora de dar instrucciones a tu hijos.

  • Dar la instrucción en el momento justo: lo ideal para tener una buena acogida es dar instrucciones cuando nuestros hijos están calmados y receptivos. Si lo hacemos cuando están muy excitados o enojados es probable que no hagan caso.
  • La manera en que lo haces: siempre con respeto y cariño, poniéndose a su altura y en un tono suave pero firme.
  • Ser concisos: una instrucción debe ser clara. Para ello no es necesario decir una frase muy larga.
  • Da instrucciones apropiadas para la edad: habla con tu hijo a un nivel que él entienda y con palabras que conozca.
  • En positivo: siempre hablar en tono positivo. Si tu hijo corre por la casa, en vez de decirle “no corras en el pasillo”, dile “recuerda que en el pasillo hay que andar despacio”.
  • Consistencia: una de las palabras claves de la crianza es la consistencia. De esta forma los niños no se confunden y los padres ganan autoridad.

Y como para todo en la vida, paciencia, poco a poco tu hijo sabrá que ciertas órdenes e instrucciones son parte de la rutina del día a día.

¡Galletas de Navidad con una receta saludable!Trabajando la empatía en la infancia