Facebook Linkedin Instagram Youtube

Aprendamos del respeto con el Burrito Albino: ¡Vivan las diferencias!

Abril 06, 2020

Actividad:

Gaspar es un burrito divertido, alegre y simpático. No tenía a nada ni a nadie. Lo que lo hacía muy distinto al resto. Los animales lo miraban con un poco de desconfianza e incluso con un poco de temor. Descubramos juntos qué lo hacía diferente.

Aprendamos del respeto con el Burrito Albino: ¡Vivan las diferencias!

¿Qué aprenden?

Aprenderán y conocerán el valor del respeto por los demás, adquirirán nuevas palabras, el gusto y valor por la lectura. Junto con la creatividad, imaginación, atención.

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy leeremos el cuento “el burrito albino”, “vamos a descubrir por qué los animales miraban a este burrito con desconfianza y un poco de miedo”.
  • Lee el cuento, con entusiasmo. Utiliza todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, mueve las manos, los pies, juega con tu voz, imita las voces y sonidos de los personajes.
  • Verbaliza las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo el cuento, vuélvelo a leer si es necesario.
  • Para los más pequeños, puedes utilizar algún títere para contar la historia o utilizar algún accesorio para llamar su atención de ellos.

Materiales:

¡Cocinemos juntos!El cofre de las actividades en familia