Actividad:
Gaspar es un burrito divertido, alegre y simpático. No tenía a nada ni a nadie. Lo que lo hacía muy distinto al resto. Los animales lo miraban con un poco de desconfianza e incluso con un poco de temor. Descubramos juntos qué lo hacía diferente.
¿Qué aprenden?
Aprenderán y conocerán el valor del respeto por los demás, adquirirán nuevas palabras, el gusto y valor por la lectura. Junto con la creatividad, imaginación, atención.
Acciones del adulto:
- Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy leeremos el cuento “el burrito albino”, “vamos a descubrir por qué los animales miraban a este burrito con desconfianza y un poco de miedo”.
- Lee el cuento, con entusiasmo. Utiliza todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, mueve las manos, los pies, juega con tu voz, imita las voces y sonidos de los personajes.
- Verbaliza las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo el cuento, vuélvelo a leer si es necesario.
- Para los más pequeños, puedes utilizar algún títere para contar la historia o utilizar algún accesorio para llamar su atención de ellos.
Materiales: