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Alimentación de primavera para niños

Septiembre 17, 2020

¡Sin duda que el cambio de estación, nos invita a hacer un cambio en nuestra alimentación!

Los colores y el cambio de horario de la primavera nos invitan a disfrutar de nuevos sabores y olores. Recuerda que nutrirse con productos frescos es muy bueno para la salud y el medioambiente. Las verduras, frutas, legumbres están en su mejor momento.

¿Qué frutas y verduras se suman a la lista en primavera?

Frutas:

  • Arándanos
  • Ciruelas
  • Cerezas
  • Damascos 
  • Duraznos
  • Frambuesas
  • Frutillas
  • Melón 
  • Sandía

Verduras:

  • Acelga
  • Alcachofa
  • Berenjenas
  • Berro
  • Apio
  • Espárragos
  • Espinaca
  • Habas

Dieta primaveral para niños

Comienzan los días de calor, y si bien aún debemos seguir un tiempo en casa cuidándonos del Covid, es importante ir sumándolos en la dieta familiar.

Desayuno

La leche sigue siendo para la mayoría de los niños la base de su dieta. Le puedes sumar pan con palta, o jamón, también fruta como la que mencionamos más arriba. Los cereales también son una excelente fuente de fibra que puedes incluir.

Puedes revisar la frecuencia de alimentos que debes ofrecer semanalmente en ese post.

Almuerzo y comida

Cuanto más verde en las comidas, mejor. ¡La idea es que cada comida tenga un poco de todos los colores! Esto significa empezar cada comida con una ensalada de lechuga, espinacas, o simplemente con tomates, choclo, etc. Las verduras frescas y legumbres también son aconsejables para acompañar carnes, pescados o huevos.

Snacks y colaciones

Por colaciones se entiende aquellos alimentos consumidos fuera de los tiempos principales de comida (desayuno, almuerzo, once y cena). Es importante destacar, que para un niño o adulto sano solo es necesario consumir colaciones cuando no se ha ingerido algún tipo de alimento por más de 4 horas o cuando los alimentos de las principales tiempos de comida no han sido lo suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales.

Puede ser huevo duro, fruta fresca, yogurt, bolitas de avena! Aquí te damos 15 ideas de colaciones sencillas y sanas.

Por último, ofrecer siempre agua para hidratarse.

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