Facebook Linkedin Instagram Youtube

15 ideas de colaciones sanas, rápidas y económicas para tus niños

Febrero 26, 2020

Todos necesitamos renovar esas ideas de colaciones, snacks para que los niños no siempre coman lo mismo. Más aún cuando hoy lo único que se pide es cuarentena voluntaria hasta que se logra controlar el contagio de Covid-19.

Este post va de la mano con nuestro compromiso de educar en torno a alimentación sana, ojalá hecha en casa para poder ser un aporte a las nuevas generaciones. 

Recuerda que en Chile las cifras de obesidad infantil son unas de las más altas del planeta: nuestro país se ubica actualmente en el segundo lugar en el ránking de obesidad infantil a nivel latinoamericano, solo superado por Argentina, y para el 2030, Chile estará en el quinto lugar en el grupo de 5 a 9 años, y cuarto si se toman en cuenta los adolescentes entre 10 y 19 años.

¿Qué hacer? Lo primero es educar, lo segundo es tomarse el tiempo para poder alimentarnos y alimentar a los niños de manera sana. 

¿Qué son las colaciones?

Por colaciones se entiende aquellos alimentos consumidos fuera de los tiempos principales de comida (desayuno, almuerzo, once y cena). Es importante destacar, que para un niño o adulto sano solo es necesario consumir colaciones cuando no se ha ingerido algún tipo de alimento por más de 4 horas o cuando los alimentos de las principales tiempos de comida no han sido lo suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales.

Lista de 15 colaciones sanas, rápidas para el día a día

  1. Huevo duro, cortado en cuartos si los niños son muy pequeños
  2. Fruta de la estación
  3. Frutos secos (dependiendo de la edad por peligro de atragantamiento)
  4. Sandwiches de jamón, palta, huevo, tomate, quesillo o hummus. Evitar mermeladas con azúcar que nutricionalmente no son mucho aporte.
  5. Rollitos de jamón y queso
  6. Palitos de verduras (dependiendo de la edad por el peligro de atragantamiento) puede ser pepino, zanahoria, brócoli
  7. Muffins de huevo con verduras (lee la receta acá)
  8. Yogurt o leche
  9. Porridge de avena (mira la receta acá)
  10. Bolitas de avena (hechas con aceite de coco u oliva, avena, dátiles remojados y algún fruto seco, las puedes pasar por coco rallado al terminar)
  11. Galletas de arroz con algún acompañamiento
  12. Galletas caseras sin azúcar (una buena idea es hacer mucha masa y congelar porcionada, así semana a semana solo las tendrás que hornear)
  13. Barritas caseras (te dejamos un video con una receta deliciosa acá)
  14. Pasas y palitos de queso
  15. Muffins de durazno y de otra fruta de temporada (puedes leer la receta acá

¿Qué otras colaciones sanas les mandas a tus niños?

Descubre 3 recetas con betarraga para toda la familia¿Cómo elegir la silla de auto o sistema de retención infantil de tu hijo? Respondemos todas tus dudas