Facebook Linkedin Instagram Youtube

Recetas y colaciones: un mundo de posibilidades para preparar con huevo

Octubre 28, 2019

El huevo es uno de los alimentos más adecuados y completos para ofrecer a tu hijo en su infancia. Pensando en ellos, y en las diferentes etapas, preparamos este resumen de cuatro recetas donde el huevo es el principal protagonista. 

¿Por qué usar huevo en colaciones y recetas?

La “alta calidad” de las proteínas del huevo aportan a estos productos un elevado contenido de nutrientes para el organismo y una alta biodisponibilidad, al ser fácilmente absorbidos por el sistema digestivo.

Recetas y colaciones

Muffins de huevo con verduras

Ingredientes

  • Champiñones
  • Espinacas
  • Huevos
  • Crema

Saltea 300gr. de champiñones en una sartén con una gota de aceite de oliva. Mezcla en un bowl los champiñones con un puñado de espinacas, 4 o 5 huevos batidos, 2 cucharadas de crema ligth. Si lo deseas puedes añadir un poco de queso rallado.

Vierte la mezcla en la bandeja para muffins de silicona y hornéalos durante 20-30 minutos o hasta que estén dorados por encima. 

El clásico huevo duro

Paseos, picnics, colaciones y tantos momentos más acompañados del clásico huevo duro. Pero, a pesar de tener una preparación simple, no siempre se logra obtener el resultado que se desea.

Es importante dejar que el huevo tenga entre 10 a 12 minutos de cocción en el agua. Esto dependerá si lo dejas con agua templada – antes de hervir-, ahí se recomienda dejar el huevo por 12 minutos. Si el agua está completamente hervida, lo ideal es introducirlo y dejarlo 10 minutos para que adquiera la consistencia adecuada. Si lo sacas antes estará crudo y si lo haces después, la yema adquiere un desagradable color verde.

Pasta con yogurt para sandwich

La pasta de huevo duro es protagonista de muchos cumpleaños y celebraciones. Pero en esta ocasiones quitamos la mayonesa y la reemplazamos por yogurt natural sin azúcar. Una cucharada de yogurt por huevo duro. 

Para que quede con un sabor un poco más diferente puedes añadir al yogur dos o tres cucharadas de jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva y ciboulette. Rellena un pan con esta pasta y es ideal como snack y colación.

Tallarines con huevo

Básicos y salvadores de todo menú familiar, hoy vamos con una receta de siempre. 

Ingredientes:

  • 2 porciones de tallarines cocidos
  • 3 huevos
  • 1 cucharada/chorrito de leche o crema o agua
  • 1/4 taza de jamón picado
  • 1/4 taza de queso Parmesano rallado, optativo

En una sartén antiadherente poner 1 cucharada de aceite vegetal, calentar a fuego medio y agregar los tallarines ya cocidos. Revolver ocasionalmente dejar que los tallarines se calienten.

Por mientras en un bol pequeño colocar los huevos, el jamón y la crema. Batir con un tenedor para mezclar todo. Bajar el fuego a medio y verter la mezcla de huevos, usando una espátula ir raspando el sartén y revolviendo lentamente, cuando el huevo esté cocido y se vea como huevos revueltos esté listo. 

Mito o realidad: ¿cómo saber si mi hijo tiene alergia al huevo?Nuevo Comunicado: martes 29 de octubre 9pm funcionamiento Jardines Vitamina