Facebook Linkedin Instagram Youtube

Jardín Vitamina participa del simulacro de sismo y tsunami de ONEMI Valparaíso

Septiembre 05, 2019

Para cualquier familia que está pensando meter a su hijo al jardín o a la sala cuna, la seguridad es un factor importante para tomar la decisión. En Salas Cuna y Jardines infantiles Vitamina la seguridad es un intransable, por ello realizamos más de 700 simulacros al año, en los 65 centros a lo largo del país, lo que permite que los equipos educativos tengan conocimiento y claridad sobre las responsabilidades en caso de una emergencia, además de familiarizar a los niños con el proceso.

En esta oportunidad la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, realizó un simulacro en el borde costero de la Región de Valparaíso, para poner en práctica los protocolos necesarios a la hora de enfrentar un eventual sismo de intensidad 7,8 Richter o un tsunami. Cuatro centros de la red Vitamina participaron en esta actividad: Vitamina Dos Oriente, Vitamina Plaza de Viña, Vitamina Nudo Barón y Vitamina 14 Norte, donde se atienden más de 200 niños de 0 a 5 años de edad.

¿Cómo debe operar un jardín infantil frente a una emergencia?

En una sala cuna o jardín infantil, la responsabilidad es tan alta, que el ensayo permanente es primordial para que los equipos educativos tengan conciencia absoluta de la importancia de estar preparados y de cuáles son los protocolos para resguardar a los menores. Además, la participación de los niños y niñas en este tipo de actividades es clave para que se familiaricen con la experiencia y aprendan cómo actuar ante una emergencia de sismo o tsunami. Un proceso adecuado, puede salvar vidas.

Marcella Tassara, gerente de Bienestar Infantil y Seguridad de Vitamina, destacó que: “La seguridad es uno de los pilares fundamentales de Vitamina y uno de los aspectos clave para los padres a la hora de elegir dónde educar a sus hijos. Por ello, realizamos ensayos mensuales en todos los centros educativos y disponemos de estrictos protocolos de evacuación, pues buscamos mantener una cultura de mejora continua en cuanto a los procesos de evacuación. Nuestros equipos están debidamente preparados para enfrentar una emergencia y resguardar la seguridad de los niños y niñas que están bajo nuestro cuidado”.

En Vitamina, nuestro equipo de seguridad infantil está, constantemente, diseñando e implementando nuevos protocolos para minimizar riesgos, y así estar preparados para enfrentar todo tipo de emergencias. Siendo esto posible, gracias a la retroalimentación que obtenemos de nuestras continuas auditorías.

Jardín Vitamina participa del simulacro de sismo y tsunami de ONEMI ValparaísoJardín Vitamina participa del simulacro de sismo y tsunami de ONEMI ValparaísoJardín Vitamina participa del simulacro de sismo y tsunami de ONEMI Valparaíso

Alimento del mes carne: Beneficios y edades de introducciónTips para ayudar a comer más sano y mejor a tus hijos