Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Qué aspectos contribuyen a la seguridad en Vitamina?

Octubre 23, 2018

En Jardines Vitamina la seguridad y Bienestar de los niños es uno de los pilares fundamentales del servicio, por lo que constantemente se están diseñando e implementando nuevos proyectos y protocolos de control que permitan mantener un ambiente educativo seguro para el desarrollo de los niños.

¿Qué aspectos contribuyen a la seguridad en Vitamina?

PROCESOS

  • Capacitación permanente de protocolos de seguridad y cumplimento de la normativa JUNJI.
  • Exhaustivo y riguroso proceso de selección de todos los integrantes de nuestros equipos.
  • Auditorías de control implementadas por expertos certificados en prevención de riesgos y equipo multidisciplinario de casa matriz
  • Retroalimentación a la operación sobre los riesgos levantados a las auditorías implementación de planes de mitigación
  • Simulacros de evacuación y emergencia .
  • Control de identidad y registro de acceso de toda visita
  • Comunicación inmediata con el apoderado ante cualquier accidente línea
  • Protocolo de asistencia en caso de accidentes.
  • Atención móvil de emergencia junto a la Unidad Coronaria Móvil (UCM)

INFRAESTRUCTURA

  • Acceso controlado con doble puerta de seguridad
  • Ventanas con láminas antiexplosivas
  • Alerta temprana de puertas abiertas.
  • Mobiliario con puntas redondeadas y a la altura de los niños
  • Puertas con sistema salva-dedos* (sólo en centros nuevos)
  • Certificaciones eléctricas y de gas en todos los centros
  • Apertura de puertas fuera del alcance de los niños.
  • Sistema de mantención y reparaciones en línea con casa matriz
  • Calefacción en altura fuera del alcance de los niños.

Veamos en detalle algunos de estos aspectos:

EVACUACIÓN ANTES UNA EMERGENCIA

Vitamina tiene programados planes de evacuación periódicos en los centros, con el objetivo de que tanto los niños como las educadoras, sepan cómo actuar ante una posible emergencia. Es por ello que el área de seguridad asigna una lista de responsabilidades a las educadoras que definen el rol de cada una ante contingencias y el proceso de evacuación de cada sala. Para el desplazamiento de los niños más pequeños, se cuenta con cunas de emergencia que tienen capacidad para movilizar hasta 6 niños a la vez. Además contantemente se supervisa la existencia y estado de los elementos que dan soporte para una evacuación exitosa, dentro de los que encontramos los siguientes ítems: Iluminación y sirenas de emergencia, salidas de escape, señalética de las vías de evacuación, planos de ubicación, megáfono, teléfonos de contacto y carro de emergencias con sus respectivas provisiones.

ACCESOS SEGUROS

En Vitamina estamos en un constante perfeccionamiento de nuestras medidas de seguridad, particularmente en relación a la infraestructura de nuestro centros educativos.

Una de las mejoras recientes relativas a la infraestructura, consiste en el mejoramiento de las puertas de acceso, para asegurar que los niños no salgan de nuestros centros educativos si no están acompañados de un adulto. Se trata de Accesos Seguros que cuentan con una segunda puerta entre la calle y la puerta de entrada a centro. Además, tienen incorporado un sistema de cierre de puertas por proximidad con uso de imanes y el botón que posibilita la apertura de éstas se encuentra fuera del alcance de los niños. Además si las puertas no fueron cerradas en su totalidad y por error quedaron juntas, sonará una sirena para avisar tanto a directoras como apoderados que las puertas deben ser cerradas a la brevedad para minimizar el riesgo de que los niños puedan salir a la calle solos.

CENTRAL DE MONITOREO A DISTANCIA

En Vitamina sabemos lo importante que es para nuestras familias contar con la tranquilidad de que sus hijos son cuidados en un lugar seguro y en el cual pueden confiar. Complementario a las auditorías antes mencionadas, es que contamos con un innovador y moderno sistema de cámaras de seguridad de alta definición en términos de imagen y sonido, que nos permite monitorear aleatoriamente nuestros centros educativos y conocer el nivel de ejecución de procesos que viven los niños dentro de Vitamina, como la alimentación, higiene, evacuaciones.

Estas cámaras son monitoreadas todos los días por un equipo de educadoras de párvulo y prevencionistas de riesgo, dedicados de forma exclusiva a evaluar el funcionamiento del centro,  alertándonos cuando hay situaciones de riesgo, o bien potenciales mejoras en la definición o cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos.

Así, buscamos apoyar el trabajo de nuestros equipos educativos, permitiéndonos mejorar de forma continua la seguridad y entregar mayor tranquilidad y confianza a nuestras familias.

Conoce nuestros protocolos en este video:

Conociendo la Ley de Pre y PostnatalBeneficios de contar con un convenio en Vitamina

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174