Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo reforzar los hábitos de seguridad e higiene en tiempos de pandemia

Octubre 20, 2020

A pesar de que cada vez se avanza más en el plan de desconfinamiento del “Paso a paso”, la pandemia continua, por lo que debes mantener y reforzar los hábitos de seguridad e higiene en tus hijos. 

La mejor forma de enseñarle a tu hijo los hábitos de seguridad e higiene es que tú mismo los sigas siempre, por lo que él verá en ti un ejemplo a seguir.

Los hábitos de seguridad e higiene

Lavado de manos:

Supervisa y ayuda a que tu hijo se lave las manos constantemente: al salir, al volver, antes de comer o al tener contacto con cualquier elemento que venga de afuera del hogar. Es crucial que el lavado sea de por lo menos 20 segundos, mojando y frotando las manos con jabón, preocupándose de restregar cada superficie para luego enjuagar y secar las manos. 

Uso de mascarilla: 

Esta debe ser para los niños mayores de dos años cada vez que salgan fuera de la casa o vayan a interactuar con personas externas a esta. Enséñales la importancia y el correcto uso de las mascarillas, reforzándolo cada vez que deban usarlas, para que se vaya acostumbrando a esto. 

No tocarse la cara: 

Supervisa el comportamiento de tu hijo fuera de tu hogar recordándole que es importante que no se toque la cara o la mascarilla cuando pueda estar expuesto de alguna forma, ya sea porque toca superficies o ha interactuado con gente que no vive en su casa. 

Protocolo al volver a la casa: 

Tengan reglas claras para cuando vuelven a sus casas luego de salir o cuando entra gente externa. Preocúpate de que tu hijo se saque los zapatos, se lave las manos y se cambie la ropa, de esta forma minimizas las posibilidades de contagiarte si es que hubo contacto con el virus. 

Se claro con todos los hábitos de seguridad e higiene que debe seguir, explicándole detalladamente cuales son estos y porque debe seguirlos. La clave está en la constancia y el ejemplo, mientras más refuerces los hábitos de seguridad e higiene, más se irá acostumbrando tu hijo a estos. 

Consejos para enseñar a usar los cubiertos a tu hijo¿Mi hijo se come las uñas, qué puedo hacer?