Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo reforzar el hábito del lavado de manos

Marzo 18, 2020

Debido a la actual emergencia mundial de salud por el coronavirus, queremos insistir en que el lavado frecuente de manos es la mejor herramienta para combatirlo. 

¿Cuándo lavarse las manos? En todo momento, pero sobre todo al llegar a casa, siempre después de usar el baño, antes de comer… y además hay que enseñarles a lavarse las manos correctamente, ya que se debe hacer durante unos 20 segundos, por ambas caras, haciendo especial hincapié en uñas y muñecas, y utilizando siempre una toalla desechable para secarlas. 

Pero sabemos que esta explicación le sirve a los grandes, para los niños hemos reunidos algunos recursos lúdicos para que lo integren a la rutina. 

Reforzando el lavado de manos en los niños 

Juego del coronavirus

Dibuja a los niños un monito de virus en el dorso de cada mano todas las mañanas. A lo largo del día, pídeles que se laven las manos con agua y con jabón para que el dibujo se vaya borrando.

Menciónales que cuántas más veces lo hagan será mucho mejor e intenta también hablarle sobre el Covid-19 de forma adecuada para su edad. 

Al llegar la noche, revisa junto a los pequeños si consiguieron “eliminar” al coronavirus de sus manos.

El experimento de la pimienta y el jabón

Para que los niños puedan ver en vivo y en directo el efecto del lavado de manos este experimento es perfecto. 

Solo necesitarás agua, pimienta y jabón. Puedes ver el video a continuación: 

Como puedes ver, el lavado de manos es más que fundamental. No te tomes el virus a la ligera, protege a tu familia y al resto de la comunidad con esta medida de higiene muy sencilla. ¡Detener la propagación es tarea de todos! 

15 actividades para jugar con los niños dentro de casaAlimentos para subir el sistema inmunológico