Facebook Linkedin Instagram Youtube

Razones para no obligar a tus niños a comer

Noviembre 18, 2020

Cada niño es un mundo, y cada hora de comer es diferente. Como padres, el objetivo es que le enseñes a tus hijos a comer de manera positiva, educándolo en los alimentos que son buenos para ellos. Ahora bien, si los obligas a comer, este proceso puede ser más difícil.

Distintos expertos, coinciden en que obligar a un niño a comer jamás tiene buen fin y, en cambio, puede acarrear varios problemas y efectos negativos.

Algunos motivos de por qué no debes obligar a tu hijo a comer

  1. La mayoría de las veces lo estarás obligando a comer de más. Aunque como papás quieres que el plato quede vacío, la verdad es que es bueno también educar a los niños para dejar de comer cuando estén saciados. Hicimos algunos post sobre la cantidad y porciones que deben comer los niños de acuerdo a la edad.
  2. Si los obligamos a comer todo, la hora de comida será una parte de la rutina que no será de agrado ni para ellos ni para ti. A todos les faltará paciencia y podría afectar la relación.
  3. Teniendo en cuenta que los hábitos alimentarios se establecen durante la infancia, obligar a un niño a comerse todo lo que hay en el plato no es un buen hábito. Estamos haciendo al niño ignorar sus instintos e incitándole a establecer una rutina muy poco saludable, terminarse el plato, que puede ser el primer paso hacia la obesidad
  4. Al obligarlos, limitamos la autonomía sobre su cuerpo y su toma de decisiones.

¿Qué puedes hacer para que se coman la comida?

  1. Todos comemos a velocidades diferentes, dales tiempo para que coman, dentro de lo posible, a su ritmo. Respetar su tiempo para cada comida hará que se sientan más tranquilo y cómodos al comer.
  2. Ofrecer los alimentos nuevos de a poco, de manera que se puedan acostumbrar de a poco.
  3. Comer en familia, sin pantallas y sin distracciones es lejos una de las rutinas más saludables.
  4. Da el ejemplo, si quieres que tu hijo coma, debes hacerlo tú también.
Juegos infantiles con agua para los días de calor​​5 formas de impulsar a los bebés a ser niños sanos y fuertes