Facebook Linkedin Instagram Youtube

​​5 formas de impulsar a los bebés a ser niños sanos y fuertes

Noviembre 19, 2020

La alimentación en la primera infancia es clave para el desarrollo de años y niñas fuertes y sanas. En el post de hoy te queremos dar 5 consejos para que tus hijos coman de manera balanceada y nutritiva.

Bebés danos y felices con estos 5 consejos

1.- Aumentar su ingesta de hierro

El hierro es importante para el crecimiento físico y desarrollo de los niños. Le permite al oxígeno viajar en el cuerpo a través de los glóbulos rojos, ayuda abastecer los músculos y usar ese oxígeno, jugando un importante rol en el desarrollo del cerebro y aprendizaje.

¿En qué alimentos encuentras hierro? Las carnes rojas, pavo, vegetales como el kale, brócoli y legumbres son ricos en hierro.

2.- Ofrecerles alimentos de todos los colores

Las verduras tienen todos los tamaños, formas, colores y texturas – y todos contienen importantes vitaminas y minerales.

Puedes hacer puré de arvejas, camote, o zanahorias desde los primeros meses de alimentación complementaria. La consistencia ayudará a que lo puedan tragar, mientras descubren nuevos sabores que puedan gustarles.

Prepara alimentos para comer con las manos y crea tipos de aliños suaves como palitos de pimentón verde y rojo con guacamole o hummus.

3.- Incluir muchos granos enteros

Los granos enteros ayudan al manejo del peso y pueden reducir el riesgo de futuros problemas al corazón. Son buena fuente de fibra, se digieren lentamente, ayudando a sentirnos satisfechos por más tiempo y ayuda a que el sistema digestivo esté saludable, defendiéndose de constipaciones o diarreas.

Los granos enteros contienen vitamina B como tiamina, riboflavina, niacina y folatos. Estos ayudan al cuerpo a descomponer nutrientes en comidas tan complejas como lo son los carbohidratos, grasas y proteínas que se puedan utilizarse.

Busca cereales, pan, arroz, pastas, galletas y barras de cereal que sean de granos enteros.

4.- Tomar leche

Los niños necesitan calcio para producir huesos y dientes fuertes, mientras que el corazón y los músculos también lo necesitan para funcionar bien. Y, ¿cuál es una gran fuente de calcio? La leche. Una vez llegamos a la adultez, el cuerpo no convierte el calcio en hueso de la misma forma, por eso es importante que los niños consuman lo suficiente.

Puedes darles leche en formato de yogur, queso también.

5.- El gusto por el dulce natural

A los niños les encantan las cosas dulces! Por eso debemos acostumbrarlos a tomar buenas decisiones desde bebés.

Las frutas son un sólido favorito, así que ofrécelo en las comidas y snacks. Puedes mezclarlos al incluir fruta fresca, congelada, deshidratada o prensada en frío. Agrégale yogurt y cereales integrales para más sabor!

Razones para no obligar a tus niños a comerMinuta semanal de alimentación 23 al 27 de noviembre