Croquetas de brócoli
Estas croquetas del famoso libro de cocina infantil “Niños a Comer” serán un hit en tu casa, es recomendable de los 18 meses en adelante:
Ingredientes (para 10 croquetas):
- 2 tazas de flores de brócoli cocidas (ojalá al vapor -link)
- 2 huevos grandes
- ½ taza de pan rallado
- 3 cdas. de aceite de oliva extra virgen
- ½ cdta. de sal de mar
(*) Opcional: puedes agregarle queso rallado a la mezcla
Preparación:
Se cocina el brócoli al vapor durante 10 minutos aprox. o hasta que esté blando. Luego se junta con el huevo, el pan rallado y el queso parmesano en un procesador de alimentos. Una vez que la mezcla está lista, se forman croquetas con ayuda de una cuchara.
Se caliente aceite de oliva en un sartén y se ponen las croquetas. Las aplanas con una espátula y cocinas por ambos lados hasta que estén un poco doradas. Para que la receta quede aún más sana, puedes hacerlas al horno.
Smoothie de brócoli + yogurt + frambuesas
Este smoothie es casi un desayuno completo y lo mejor de todo es que los ingredientes son fáciles de encontrar:
- 100 gramos de brócoli crudo
- ½ taza de frambuesas (pueden ser congeladas o las puedes reemplazar por frutillas)
- 1 yogurt sin sabor.
- Poco de agua para dar la textura deseada.
Se pone todo en la juguera y se le agrega agua según necesites. Cuando esté listo puedes decorar con un poco de almendras en láminas.
Puré de brócoli
¿A quién no le gusta el puré? Suave y delicioso acompañamiento para todo tipo de comidas. Y tanto mejor si le agregamos nuestro ingrediente estrella, el brócoli.
Ingredientes
- ½ taza de brócoli, cortado
- 2 papas
- ½ cucharada de mantequilla
- ½ taza de leche
- Sal de mar (opcional)
Preparación:
Cocinar la verdura y las papas por separado. Una vez cocidos, pelar las papas y poner todo en la juguera. Licuar bien con un poco de leche, vaciar en una olla, agregar la mantequilla y sal al gusto. Mezclar bien y agregar más leche si se desea, hasta lograr la consistencia de un puré.