Ya vimos los innumerables beneficios que tiene el huevo para la nutrición infantil, por eso queremos mostrarte algunas entretenidas y ricas recetas que puedes hacer en casa. En Jardines Vitamina también preparamos distintas recetas con este rico alimento, como por ejemplo, tortillas, guisos y algunas colaciones.
Si a tu hijo no le gusta el huevo puedes presentárselo de manera más lúdica. Aquí te dejamos dos recetas:
Omelette de Champiñones:
Una receta muy rica y fácil de elaborar. Si a tu hijo no le gustan los champiñones, puedes reemplazarlos por cualquier otra verdura que le guste, como zapallo italiano, tomate, pimentón, espinaca. Incluso puedes ponerle jamón de pavo, pollo picado o lo que tengas a mano.
Ingredientes para 1 omelette:
- 2 huevos
- 50 gramos de queso
- 1 1/2 taza de champiñones
- Hojas de albaca fresca o perejil cortado fino
- Aceite
- Sal
Primero rallar el queso y dejarlo aparte. Cortar los champiñones y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Luego batir los huevos con la ayuda de un tenedor y añadir una pizca de sal.
Aparte calentar en una sartén un chorrito de aceite y añadir los huevos. Dejar cuajar y agregar el queso y los champiñones salteados. Doblar por la mitad usando una espátula. Cuando se empiece a dorar, retirar del fuego y servir.
Huevo duro relleno:
Ingredientes para dos porciones:
- 2 huevos
- 2 cucharadas de yogurt natural
- Jugo de limón
- Sal
Cocer los huevos en agua fría a fuego lento por 10 a 12 minutos (el tiempo de cocción va a depender del tamaño de los huevos). Sacar del agua, pasarlos por agua fría y pelar la cáscara. Partir los huevos por la mitad. Sacar la yema, mezclarla con el yogurt natural, el jugo de limón (a gusto) y una pizca de sal.
Rellenar las claras y servir.
También puedes decorar los huevos haciéndole figuras, usando otras verduras para que se vean más entretenidos!!