Facebook Linkedin Instagram Youtube

Mito o realidad: ¿Qué es más beneficioso, el brócoli al vapor o crudo?

Julio 01, 2019

¡Nos encanta el brócoli! En este post ya te comentamos sobre la cantidad de propiedades que tiene y lo beneficioso que es tenerlo en tu dieta. Ahora queremos derribar ciertos mitos.

Mucho se habla de ciertas verduras, entre ellas el brócoli, que es mejor comerlas crudas o cocinarlas al vapor para poder mantener al cien por ciento sus propiedades. ¿Será verdad? Pues sí lo es y ahora te explicaremos por qué.

¿Por qué es mejor cocinar el brócoli al vapor o comerlo crudo?

Un estudio publicado en el Journal of Food Science concluyó que llevarlas a ebullición, una de las formas más populares de prepararlas, significa una pérdida importante de su contenido de vitaminas y antioxidantes. En resumen, el calor y otras condiciones relacionadas con la cocción pueden destruir o “llevarse” los nutrientes de las verduras.

Entonces, la mejor forma de cocinarlas es al vapor o saltearlas en un sartén:

  • Al vapor los alimentos conservan todos sus nutrientes, vitaminas y minerales
  • No se usan grasas ni aceites extra
  • Se preserva el sabor, la textura y sabores originales
  • Las verduras quedan más jugosas
  • La comida no se pega ni se quema

Si de todas formas prefieres cocer el brócoli, te damos algunas recomendaciones para que esta verdura no pierda tanto sus nutrientes:

  1. Córtalo poco antes de prepararlo
  2. Espera que el agua hierva antes de sumergirlo
  3. Cocínalo “al dente” (por menos de 8 minutos) y luego déjalo en agua fría.

Ahora que ya aprendiste sobre sus beneficios y por qué es mejor comerlo crudo o al vapor, te invitamos a que hagas click aquí y conozcas tres entretenidas y sanas recetas para que incluyas esta importante verdura en tu menú familiar.

Alimento del mes: Brócoli el superhéroe de las verduras¡A cocinar con brócoli: 3 entretenidas preparaciones ideales para niños!