Facebook Linkedin Instagram Youtube

Mito o realidad: Superalimentos ¿cómo proteger el sistema inmune de los niños?

Abril 30, 2019

De seguro has escuchado hablar de los superalimentos. Y si no, te contamos que se trata de ciertos alimentos que contribuyen a mejorar tus defensas por ende, fortalecer el sistema inmune, el cual nos protege de eventuales patologías.

Ahora que se acerca el invierno, es probable que ya estés pensando en medidas de prevención de enfermedades, tanto para los niños como para el resto de tu familia. Por eso en Jardín Vitamina, queremos que conozcas cuáles son los superalimentos, y cómo pueden ayudarte con la preparación del sistema inmune.

En nuestra salud, la alimentación juega un papel fundamental, por lo que podemos decirte que no es un mito que los superalimentos son beneficiosos para mantenerla estable.  Nutrientes como el hierro, el zinc, el cobre, la vitamina A, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, el ácido fólico (vitamina B9), colaboran con el buen funcionamiento del sistema inmune.

Aprovecha esta temporada otoño-invierno y realiza preparaciones que los contengan, como coles, escarolas, apio, camote, zapallo y puerros. También, considera las verduras de color verde oscuro, como las espinacas y acelgas.

Algunas frutas como el  arándano, maqui, caqui, uvas, peras, paltas y kale. Y frutos secos como las castañas, nueces y avellanas.

Trata de considerar en tus preparaciones los moluscos, el cochayuyo,  el ajo, el yogurt, cereales, frutas cítricas, como la naranja y la miel. 

Esperamos que te hayas interesado en el tema y que comiences a utilizar los alimentos funcionalmente para poder fortalecer el sistema inmune de tus hijos, y de toda la familia. Si quieres tener un listado más concreto, te recomendamos leer este artículo, donde te explican en detalle todo acerca de estos “súper superalimentos”.

 

Alimento del mes: NaranjaDía de la Madre: 5 actividades para hacer madre e hijo