Si tuviéramos que darle una personalidad al brócoli, perfectamente podría ser la de un superhéroe. Las tiene todas: es una de las verduras más nutritivas y con más propiedades preventivas de enfermedades, por esta razón nos gusta tanto y lo usamos para nuestra minuta en Jardín Vitamina.
¡Los top 5 beneficios del consumo de brócoli!
- Top en vitaminas y minerales: El brócoli es altamente nutritivo. Una porción de 200 gramos (aprox. 1 taza) cubre con creces las necesidades de vitamina C de un adulto, ideal para esta época del año. También aporta los requerimientos diarios de ácido fólico, fundamental para el desarrollo celular y crecimiento de los tejidos del cuerpo, y la vitamina A que nuestro cuerpo necesita.
- Bajo en calorías: Casi no tiene calorías, por lo que es perfecto para todos en la casa. Aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también dosis de yodo, cinc, cobre y manganeso.
- Protege al corazón: Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su gran contenido de fibras, previene enfermedades cardiovasculares, protegiendo la salud del corazón.
- Es buena fuente de fibra: Al tener bastante fibra, evita problemas de estreñimiento tanto en niños como adultos. Algunos de sus compuestos, como el sulforafano, sirven para prevenir la bacteria helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico.
- Es un gran desintoxicante: Gracias a sus compuestos, el brócoli ayuda a eliminar toxinas, radicales libres y ácido úrico, purificando la sangre.
En Jardín Vitamina nos encanta incluirlo en nuestras preparaciones, tanto por sus beneficios, como por lo lindo que se ve en los platos gracias a su brillante color verde.
Para terminar, te recomendamos cocinarlo idealmente al vapor o comerlo crudo ya que muchas de sus propiedades se reducen a la mitad si lo cocemos por más de diez minutos.
¡A comer brócoli este invierno!