Facebook Linkedin Instagram Youtube

Qué deben comer los niños entre los 12 y 24 meses

Mayo 28, 2020

¡Tu hijo ya cumplió su primer año de vida y ahora puedes agregar nuevos ingredientes a su dieta! recuerda que todos los niños son diferentes y que los más pequeños también tienes sus preferencias de sabores.

A esta edad los niños ya se pueden incorporar gradualmente a la alimentación familiar y comer en la misma mesa que todos. Ahora veremos con qué alimentos.

Alimentación en niños de 12 a 24 meses: qué pueden comer

Pan, galletas de agua o soda

Verduras: lechuga, repollo, coliflor, apio o brócoli, tomate, acelgas, espinacas, zanahorias, betarragas, zapallo camote, algas marinas, champiñones, berenjenas o espárragos.

Frutas: naranja, manzana, pera o membrillo, duraznos, kiwis o tuna, damascos o ciruelas, melón, sandía, palta, uvas sin pepa y cortadas, frutillas o cerezas.

Lácteos: leche materna, descremada, yogur, queso, quesillo.

Carnes y Huevo: pollo, pavo, carne de vacuno o huevo entero.

Pescados

Legumbres: lentejas, garbanzos, porotos.

Aceites: aceite de canola, vegetal, oliva, maravilla.

Azúcar y Sal: no usar a esta edad

Golosinas: evitar su consumo

Hidratación: 5 a 6 vasos, incluyendo la contenida en la leche y otros alimentos.

Puedes revisar las porciones acá.

Algunos consejos generales para una correcta alimentación:

  • Temperatura e higiene: Es necesario enfriar los alimentos calientes antes de dárselos al niño hasta que tengan aproximadamente la temperatura del cuerpo (37 grados) o menor, para evitar quemaduras.
  • La cuchara con la que se dará el alimento al niño debe ser pequeña, de contornos lisos y suaves y debe llevar una pequeña cantidad de alimento cada vez.
  • Para comer, el niño debe estar sentado, apropiadamente apoyado y seguro, con las manos limpias y descubiertas. Si el niño no quiere más comida, se recomienda respetarlo, pero observar si empieza a rechazar de forma sistemática la comida, pues su rechazo podría indicar la presencia de una enfermedad.

¡Puedes aprender más de alimentación sana en nuestro blog!

Qué deben comer los niños entre los 6 y 12 mesesQué deben comer los niños entre los 2 y 5 años