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Alimentación saludable: una excelente oportunidad para mejorar hábitos

Enero 29, 2019

Los meses de más calor pueden ser una oportunidad para potenciar la alimentación saludable, el consumo de alimentos frescos en los niños e introducirles a la dieta una mayor cantidad de frutas y verduras. En Jardín Vitamina nos preocupamos de preparar una minuta rica, variada y balanceada, según la edad y peso de los niños. A partir de los 6 meses de edad, se recomienda la incorporación adecuada de alimentos complementarios a la lactancia materna y a partir del primer año de vida, es necesario comenzar a presentarles alternativas saludables como ensaladas de verduras y frutas frescas, entre otros alimentos que completan sus necesidades.

El verano es un excelente momento para hacerlo, pues disponemos además de una mayor variedad de opciones y colores atractivos. Las preparaciones hechas en casa son siempre la mejor alternativa por sobre los alimentos procesados.

En Jardín Vitamina, revisamos mensualmente nuestra minuta alimentaria siguiendo las indicaciones de la “Guía del Menor desde los 2 años hasta la adolescencia” del Ministerio de Salud, incluyendo los alimentos recomendados y necesidades de hidratación para potenciar cada etapa del desarrollo.

Sabemos que la nutrición balanceada, el juego y el afecto son las claves para formar personas íntegras, seguras y felices. Por ello, nuestro equipo de más de 1.200 educadoras, técnicos y manipuladoras de alimento, trabaja día a día con gran vocación y profesionalismo, para velar por el cumplimiento de nuestro Programa de Servicio de Alimentación y Nutrición para los casi 6.000 niños y niñas que se educan diariamente en nuestros 62 centros.

“Ser la red de salas cuna y jardines infantiles más grande de Latinoamérica es un gran desafío y nos exige un compromiso al más alto nivel con las familias que son parte de Vitamina. Nuestra premisa es garantizar una alimentación completa y equilibrada, en un ambiente de afecto para cada niño, durante los 365 días del año”, explica Ivonne Olivares, Jefe de Nutrición de Vitamina.

Algunos tips para una alimentación saludable y mejorar hábitos en los niños

  • Aprovecha la gran variedad de frutas y verduras frescas que hay en esta época. Puedes darles a los niños colaciones entretenidas como por ejemplo tomates cherry, sandía, melón, guindas, durazno, uvas, palitos de zanahoria, etc.
  • Hidrata bien a tus niños a toda hora. El agua es la mejor alternativa, puedes dárselas saborizada con algún trozo de fruta o alguna hierba.
  • También es una buena opción hacer batidos de frutas, con agua o con leche.
  • Aprovecha los días al aire libre para hacer picnic con los niños. ¡Prepara unos sándwich saludables, frutas frescas, mucha agua y listo!
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