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Mito o realidad: Consejos para una alimentación saludable durante el verano

Diciembre 19, 2018

Educar a los más chicos en su alimentación es indispensable para que tengan un futuro saludable. Los niños aprenden de los adultos, por eso está en nosotros inculcar hábitos en la casa, donde todos seamos parte de un estilo de vida y alimentación saludable.

Desde lo que comemos, si hacemos deporte, si tomamos los litros de agua necesarios, etc. Todo va a influir en el bienestar de los niños. Ahora que vienen las vacaciones y las rutinas se desordenan un poco, te dejamos algunos consejos para que puedas seguir durante este período estival.

Consejos para una alimentación saludable

  • Acostumbra a tu hijo a comer 5 frutas y verduras de distintos colores cada día. Aprovecha que en esta época hay más variedades, si vas a salir mete una de ellas en tu bolso o cartera.
  • Lee y compara las etiquetas de los alimentos y elige los bajos en grasas, azúcar y sodio (sal). Ya te hemos contado sobre la ley de etiquetado, una leída a estos mensajes nunca está de más.
  • Estimula los juegos activos en tus niños, los hará más fuertes, flexibles, que se divertirán y harán más amigos.
  • Trata de disminuir el tiempo que ven televisión o juegos electrónicos pasivos (no más de 2 horas al día). El buen tiempo es un súper aliado para hacer panoramas al aire libre.
  • Acostúmbralo a dormir temprano o al menos 8 horas cada día, el sueño favorece el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños.

Un día de alimentación saludable: platos simples y caseros para preparar a los niños

  1. Desayuno: una taza de leche, pan con huevo, palta o queso y una fruta chica.
  2. Almuerzo: un plato de ensalada, un plato de lentejas con arroz, una naranja.
  3. Colación: una taza de leche, un pan con tomate.
  4. Un trozo de tortilla de verduras con papas, postre de leche.

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