Facebook Linkedin Instagram Youtube

Celebración de fin de año: ¿Qué aprenden los niños?

Diciembre 17, 2018

Diciembre el mes más esperado del año. Se cierra un ciclo educativo, los niños se preparan para las vacaciones y muy pronto, algunos comenzarán una nueva etapa en sus vidas: el colegio. Para darle un cierre como corresponde, en Jardín Vitamina, cada nivel realiza su celebración de fin año y aquí les contamos que aprenden preparándola!

  1. Mundo Personal-Social: cada niño aprende a convivir con otros, sobre todo cuando se les asignan roles y tienen hacer alguna representación en parejas o en grupo. De esta forma, van desarrollando herramientas para enfrentar diferentes desafíos y también van mostrando sus gustos e intereses.
  2. Mundo del Movimiento: danza, actuación, interpretación, todo es movimiento y los niños aprenden a desarrollar su motricidad gruesa, a través del baile guiado y la expresión corporal.
  3. Mundo de la Comunicación: al preparar un baile o un acto puntual, los niños desarrollan su vocabulario y expresión con sus pares y con sus educadoras. A través de estas actividades, buscamos que todos los niños puedan aprender a comunicar sus sentimientos, ideas y experiencias.
  4. Mundo Matemático: aquí se pone en práctica la memoria, la resolución de problemas cotidianos y el desarrollo de relaciones espaciales, ubicación y sentido.
  5. Mundo Natural: los ensayos se realizan tanto en sala como en el patio, instancia en que los niños se conectan con la naturaleza y potencian el interés por observar, descubrir, conocer y saber sobre lo que les rodea.

Integra a tus hijos en la celebración de Navidad y Año Nuevo: aquí te dejamos algunos consejos:

  • Conversa con tus hijos el significado que para tu familia tienen estas celebraciones, con ello estarás transmitiendo su historia a los más pequeños, haciéndolos parte de los ritos y tradiciones familiares, que van más allá de esta fiesta.
  • Hazlos parte de la ambientación propia de estas fiestas, con tareas específicas, como por ejemplo, si celebran navidad, hacer figuras para el árbol y armarlo, hacer manualidades para enriquecer la ambientación del hogar o antifaces para la noche de año nuevo.
  • Invítalos a crear saludos de Navidad y/o Año Nuevo, listas de deseos para el nuevo año o tarjetas para los regalos. Todos estos mensajes pueden integrar tanto dibujos como escritos, convirtiéndose en un trabajo compartido entre padres e hijos.
  • Cocina junto con ellos recetas sencillas propias de estas fiestas, haciendo de estas instancias momentos únicos.
  • Cuéntales cómo vivías tú cuando niño esta época. Que tipos de regalos se hacían, que comían y con quienes compartían para Navidad y Año Nuevo. Seguramente recordarás más de alguna anécdota familiar.

¡Esperamos que con estos sencillos consejos, disfruten en familia de este mes. Diciembre está lleno de oportunidades para compartir!

¡Felices Fiestas les desea la familia Vitamina!

 

Seguridad en piscinas: 7 consejos para prevenir accidentes este veranoMito o realidad: Consejos para una alimentación saludable durante el verano

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174