Facebook Linkedin Instagram Youtube

Seguridad en piscinas: 7 consejos para prevenir accidentes este verano

Diciembre 11, 2018

El verano ya se siente y para los niños las piscinas son una de sus entretenciones favoritas. Empiezan los paseos de fin de año y las salidas familiares, pero basta solo un descuido para que todo se vea empañado debido a un accidente por inmersión.

En Jardines Vitamina nos preocupamos de la seguridad de los niños, no sólo dentro del jardín, sino que también cuando están fuera de él, por esta razón queremos dejarles algunos consejos muy importantes para tener en cuenta durante esta temporada.

7 consejos para el correcto uso de piscinas

  1. Mientras los niños están en la piscina deben estar SIEMPRE supervisados por un adulto, y esto corre incluso cuando saben nadar. Procuren tener todo lo que necesitan a mano para evitar dejar a los niños solos.
  2. Protege siempre a tus hijos con flotadores apropiados para su edad. El más seguro es el chaleco salvavidas o aquellos flotadores que se amarran en la parte trasera. Las típicas “alitas”, son más inseguras, ya que lo niños pueden sacárselas con facilidad.
  3. Mantén el área de la piscina debidamente cerrada y segura cuando no se esté usando. Evita que queden sillas u otro objeto al rededor que puedan ser utilizados para acceder a ella.
  4. Establece reglas de seguridad para la piscina, por ejemplo: no correr al rededor, no jugar a hundir a hermanos o amigos, no empujarse al agua.
  5. Cuando no estén utilizando la piscina retiren todos los juguetes que estén en ella para evitar tentaciones.
  6. Asegúrate que la reja tenga como mínimo una altura de 1 metro 40 cm y que el cierre de ella tenga alguna alarma o candado que no sea fácil de abrir.
  7. A partir de los 6 meses los niños pueden asistir a cursos o clases de natación. Enséñales desde pequeños a flotar con el fin de que sepan qué hacer en caso de alguna caída a la piscina.

 

Easy Methods For Russian Brides 24/7 ExaminedCelebración de fin de año: ¿Qué aprenden los niños?