Facebook Linkedin Instagram Youtube

Obesidad Infantil: 11 consejos para prevenirla

Noviembre 26, 2018

La obesidad infantil es el problema nutricional más importante en Chile y el mundo. En la población menor a 6 años que es atendida en el sistema público de salud, el sobrepeso tuvo una prevalencia de 23,3% y la obesidad de 11,4% (datos obtenidos el año 2016).

En Jardines Vitamina estamos conscientes de ello, por eso nuestro equipo de nutrición se preocupa de elaborar una minuta alimenticia de acuerdo al peso y la talla de los niños de cada nivel, porcionando de manera adecuada las raciones que cada niño recibe en los centros.

De esta forma garantizamos que los niños se alimenten de manera equilibrada y balanceada, recibiendo todos los nutrientes que necesitan para cada etapa de su desarrollo.

¿Qué consecuencias trae la obesidad infantil?

La obesidad afecta la salud a nivel de todos los sistemas del organismo infantil, algunas de las cuales se harán evidentes con el paso del tiempo, pero su origen se encuentra tempranamente desde el inicio de la vida.

Las alteraciones en el organismo de los niños más frecuentes son:

1-      Cardiovasculares: Alteración en el perfil lipídico con aumento en los niveles de colesterol, lo que va generando adherencia progresiva en el interior de las arterias (arterosclerosis).

2-      Aparato locomotor: El exceso de peso favorece la aparición de lesiones traumáticas y alteraciones en la forma de la columna vertebral (escoliosis).

3-      Endocrinológicas: pubertad adelantada, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo.

4-      Hepáticas y Gastrointestinales: Colelitiasis, Hígado Graso.

5-      Respiratorias: Asma, Disnea de esfuerzo.

6-      Psicosociales: Alteraciones en el autoestima, trastornos conductuales, mayor probabilidad de conductas antisociales, mayor consumo de tabaco y de alcohol, depresión y trastorno del ánimo.

¿Qué hacer para evitar la obesidad infantil? Aquí te dejamos 11 consejos para prevenirla

Obesidad Infantil: 11 consejos para prevenirlaObesidad Infantil: 11 consejos para prevenirlaObesidad Infantil: 11 consejos para prevenirla

*Foto: Biblioteca Minsal

La frutilla: la fruta más esperada del veranoEntretenidas maneras de comer frutilla: 3 recetas para hacer en casa

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174