Facebook Linkedin Instagram Youtube

Mes del niño: entretenidos panoramas para celebrarlos sin gastar de más

Agosto 08, 2019

Porque son la alegría del hogar y nuestra fuente de amor más puro, el 8 de agosto se celebra el Día del Niño, y para eso hemos preparado 6 ideas que puedes hacer para regalonearlos día y pasar un día entretenido en familia.

¿Sabes por qué se celebra el día niño?

Este día se celebra desde el año 1959 en más de 50 países alrededor del mundo (no todos en agosto), cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas en sesión extraordinaria, se reunió para elaborar un acta con el fin de reafirmar los derechos universales del niño.

Y claro, el séptimo principio de esta declaración habla de “el derecho a actividades recreativas” por eso vamos a darte las mejores ideas para este celebrar a los niños.

Celebra a tus hijos con alguna de estas ideas:

  • Cocinar juntos su comida preferida: cocinar junto a los niños tiene inmensos beneficios (link) tanto emocionales, como cognitivos. Súmale que le des a elegir qué quiere comer o almorzar en su día y tienes el plan perfecto. Puede ser un postre o un plato principal. Aquí te dejamos algunas recetas saludables.
  • Hacer un picnic fuera de casa: si el clima lo permite, es hora de armar las mochilas, el canasto de picnic, las bicis y buscar un espacio en tu parque preferido. Entre la ida y la vuelta te apuesto que ya habrás sacado por lo menos 20 fotos diferentes para el recuerdo.
  • Juntarse con la familia y amigos a celebrar en conjunto: celebrar en grupos grandes, ya sea con los abuelos, primos o amigos es una súper idea para el Día del Niño, los más pequeños disfrutan de jugar con sus pares y los papás de preparar las cosas más ricas y que le gusten a todos.
  • Participar en actividades de tu municipalidad: unos días antes puedes revisar la cartelera de tu municipalidad. La mayoría prepara diferentes shows y actividades para festejar a los más chicos de forma gratuita.
  • Hacer una cuponera con diferentes “vale por”: olvídate de regalos comprados para este Día del Niño, lo que vale son los momentos. Y pensando en esto, es hora que los adultos se pongan manos a la obra y preparen para sus hijos cuponeras con vales. Por ejemplo: vale por una salida en bicicleta, vale por un helado de tu sabor preferido, vale por una película regaloneada, hay muchas ideas!
  • Armar una cartelera de película para ver en familia: si justo el Día del Niño hace mucho frío es hora de organizar una actividad dentro de casa. ¿Qué tal un cine casero? Preparar cabritas, seleccionar la película preferida y disfrutarla juntos en familia.

Como ves, hay muchas ideas para poder pasarlo bien y regalonear a tus hijos. ¿Cuál crees que sería la preferida de ellos?

 

 

Manualidades para niños: una herramienta para regular las emocionesPediculosis: qué hacer para evitar el contagio de piojos