Facebook Linkedin Instagram Youtube

Juegos para enseñar los colores a tus hijos

Agosto 16, 2018

Tus hijos ya están empezando a preguntarlo todo y cada día son más curiosos con el mundo que los rodea. A partir de los 2 años aproximadamente, los niños comienzan a distinguir diferentes colores y a identificarlos en el entorno. Para poder apoyarlo en esta entretenida etapa, queremos mostrarte diferentes actividades para que aprendan los colores jugando en casa.

Un consejo clave es que más que intentar enseñarle todos los colores al mismo tiempo, vayas de a uno, de lo contrario no podrá retener tanta información.

¡Actividades para aprender los colores!

  1. Tu hijo está rodeado de juguetes, es lo más probable. Por eso úsalos para enseñarle los colores. Selecciona los que tengan el mismo color y al mismo tiempo que juegan con ellos, anda repitiéndole el color. Una vez que ya domine ese color, puedes hacer lo mismo con el resto de los colores primarios.
  2. Al hablar con él, refuerza en la conversación el nombre de los colores. Por ejemplo, “Aquí está tu pala azul”. Así los irá aprendiendo y diferenciando. Puedes usar la hora de comida también con este fin.
  3. Una excelente forma de aprender es dibujando y pintando. Con una simple hoja de papel y lápices de colores pueden ir rayando objetos representativos de cada color, por ejemplo el sol amarillo, la boca roja y el pasto verde.
  4. A la hora de dormir, y mientras leen sus cuentos favoritos puedes pedirle que vaya identificando el color que aparece en cada página en la historia.

¡Ya verás cómo tu hijo poco a poco te comienza a sorprender con sus nuevos conocimientos y tú te maravillas de lo rápido que aprenden a esta edad!

 

 

 

 

5 formas en que puedes apoyar a tu hijo si es tímido¿Cómo enseñar a los niños a relacionarse con las mascotas?

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174