Facebook Linkedin Instagram Youtube

Mi hijo se destapa toda la noche, ¿qué hago?

Octubre 06, 2020

La presencia de un buen sueño es esencial para el desarrollo adecuado de los niños. Es por esto que como padre puedes preocuparte si es que tu hijo se destapa mucho todas las noches. 

Acá te contamos las razones posibles de por qué tu hijo se destapa y que debes hacer en ese caso. 

¿Por qué se destapa tu hijo al dormir?

  • Puede ser que tu hijo tenga calor, su temperatura es distinta a la de un adulto, por lo que es posible que se encuentre incómodo si es que está muy abrigado al momento de dormir y por eso se destapa. 
  • No es raro que los niños sean muy activos durante la noche, se dan vueltas y esto es lo que provoca que les de calor y que además con el movimiento se destapen sin darse cuenta. 
  • En la primera etapa de sueño es normal que los niños suden mucho, es por esto que se sienten incómodos y se destapan. 

¿Qué hacer si tu hijo se destapa?

  • Intenta no abrigar a tu hijo de forma excesiva. Si tu hijo suda mucho en la primera etapa del sueño, puedes esperar que esta pase y luego abrigarlo un poco más para que este sudor no se enfríe. 
  • Si tu hijo es muy activo en la noche es mejor no taparles. Sólo asegúrate de que su ropa para dormir sea lo suficientemente adecuada para que pueda descansar sin la necesidad de dormir debajo de las sábanas. 
  • Con un plumón más grande puedes evitar que le sea más fácil destaparse, ya que así tendrá más espacio para moverse. 
  • Puedes utilizar un saco de dormir, de esta forma no puede destaparse. Es importante preocuparse de las indicaciones del fabricante y también no abrigarlo demasiado para que no sufra calor durante la noche.

Intenta estos distintos consejos para ver cuál funciona con tu hijo para que no se destape en la noche, pero recuerda que quizás es mejor dejar de taparlo y sólo abrigarlo lo necesario.

3 recetas para disfrutar los nuevos ingredientes primaverales en las papillasLos cambios más importantes que ocurren entre los 6 a 12 meses en la conducta de tu bebe