Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo explicarle a tu hijo el distanciamiento social

Septiembre 08, 2020

Debido al coronavirus muchos aspectos de nuestras vidas han cambiado, cosa que puede ser difícil de explicar a los niños. El distanciamiento social es uno de estos aspectos, esto es la necesidad de mantener la distancia física con el resto de las personas, para así disminuir el contagio.

Para poder disminuir la inseguridad que les genera este proceso, te contamos cómo puedes explicarle a tu hijo la necesidad de mantener un distanciamiento social con el resto de las personas. 

Cómo explicarle a tu hijo el distanciamiento social: 

  • Ser comprensivo: hay que entender lo difícil que es para los niños acostumbrarse a las nuevas normas que deben seguir. Les va a costar al principio, hay que ser comprensivos para hacerlos entender. 
  • Mensaje simple y positivo: evita hablarle con un vocabulario muy técnico o científico, ya que le será más difícil comprender lo que le explicas. Por lo que es importante que dirijas la conversación dependiendo de la edad de tu hijo
  • Mantén la calma: y transmítele esto a tu hijo, explícale que la distancia social es para mantenerlos a sanos y salvos, a ellos mismos y toda la familia. 
  • Explícale que son los gérmenes: que debemos evitar la propagación de estos y para eso hay que mantener la distancia. Es importante no dramatizar en esto, para no causarles un miedo innecesario. 
  • Preguntarle: dale el espacio para que te cuente cómo se siente y tú puedas responder cualquier duda que tenga.
  • Enseña con el ejemplo: si ve que tú mantienes la distancia social, para tu hijo será más fácil adaptarse a la idea de esta nueva medida. 

Para todos es difícil acostumbrarse a los cambios que hemos tenido que hacer durante este año, pero para los niños es aún más difícil. Mientras acompañes a tu hijo en el proceso y seas comprensivo con sus sentimientos y dificultades, este se adaptará de mejor forma a las nuevas normas, como el distanciamiento social.

Cómo manejar los temores y las preocupaciones de los niños sobre el coronavirusHablemos de límites, cómo instaurarlos con amor en la crianza