Facebook Linkedin Instagram Youtube

Evaluación ACHS vías de evacuación en Vitamina: logramos 97% de nivel de cumplimiento en nuestros 65 centros

Julio 12, 2019

Estamos felices de poder contarles que la Asociación Chilena de Seguridad realizó un completo estudio para evaluar las vías de evacuación de toda la red de salas cuna y jardines infantiles Vitamina, logrando un nivel de cumplimiento del 97% en los 65 centros.

Para todo padre, la seguridad de sus hijos es primordial y en Vitamina es uno de nuestros pilares más potentes. En este proceso, fueron revisados complementos de evacuación, pasillos, escaleras y puertas de escape.

Marcella Tassara, Gerente de Seguridad y Bienestar Infantil de Vitamina, destacó que: “Los resultados de este informe muestran que nuestros centros alcanzan un óptimo nivel en cuanto a las vías de evacuación disponibles. Esto nos demuestra que estamos entregando un servicio seguro no sólo para los niños y niñas que están bajo nuestro cuidado, sino que también para los cientos de trabajadores de nuestros recintos”.

Incorporamos la “manga de salvamento” a las vías de evacuación existentes

Algunos de los centros Vitamina, como es el caso del ubicado en Ahumada, en pleno centro de Santiago, han sido un desafío debido a la alta congestión de la zona y a espacios más reducidos en el interior. Con esta realidad y pensando en la seguridad de todos, Vitamina incorporó una tercera y cuarta vía de evacuación, adicional a lo que exige la norma. Se trata de una manga de salvamento que se suma a las dos vías de evacuación ya existentes. 

Esta manga de salvamento está avalada por la National Fire Protection Association(NFPA), cuyos códigos y normas son referente a nivel internacional.

Características de la manga de salvamento

La manga tiene un tubo diseñado con una tela exterior altamente resistente al fuego (hasta 540 ºC, con una capa adicional resistente a explosiones), con formato interior helicoidal para que las personas puedan deslizarse uniformemente. Cuenta con un sistema de bloqueo visual en la entrada (para evitar el vértigo que se genera por las alturas); es antihumedad, antiestático, antialérgico y funciona como un filtro de aire que permite la respiración normal impidiendo que ingrese humo.

La instalación durante una emergencia demora sólo 1 minuto y, en pleno funcionamiento, permite evacuar hasta 20 personas simultáneamente.

La manga de salvamento no tiene riesgo de lesiones, lo que la hace ideal para utilización en caso de niños, embarazadas, ancianos y personas con algún tipo de discapacidad.

¡Conoce los panoramas más entretenidos para estas vacaciones de invierno en tu ciudad!Jardín Vitamina Ahumada: Ven a conocer el centro más moderno de nuestra red