Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Conoce los panoramas más entretenidos para estas vacaciones de invierno en tu ciudad!

Julio 11, 2019

¡Por fin ya llegan las esperadas vacaciones de invierno! Ese “entretiempo” a mitad de año para recargar energías y poder compartir en familia. Si te pediste unos días libres en el trabajo para salir con tus niños o si te quedas en tu ciudad, te dejamos algunos entretenidos panoramas para hacer en familia. ¡Toma nota!

Panoramas en Santiago

  • Biblioteca de Santiago: un clásico santiaguino que entretiene a todos. Este año estrenan una acondicionada Guaguateca, ofrecen la edición XI del Festival Infantil y Familiar Gratuito de Teatro de Invierno, además de un ciclo de cine de clásicos del animé y un mega evento de cultura geek. Encuentra toda la info en http://www.bibliotecasantiago.cl
  • FamFest: el Festival Internacional de Teatro Familiar es ya toda una institución, y se ha preparado para las vacaciones de invierno con una programación especial. Se realizará entre el 14 y 28 de julio, con obras de más de 7 países y 24 montajes. Este año, la edición conmemora los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño bajo el lema “Niñ@s ciudadan@s”. Conoce la programación aquí.
  • Nueva Plaza Solar MIM: el Museo Interactivo Mirador sigue creciendo y acaban de inaugurar una Plaza Solar. Se trata de un nuevo espacio de 730 metros cuadrados ubicado en el parque del museo, que invita a reflexionar sobre la importancia del sol y su gran influencia en nuestra vida cotidiana. La Plaza Solar contiene cinco estaciones, entre ellas un modelo táctil de la Luna, que permite explorar con la visión y el tacto diferentes estructuras presentes en su superficie lunar y conocer los cráteres de impacto que la cubren. Conoce más de su programación de vacaciones de invierno acá.
  • Museo Artequín: este original espacio es un museo de reproducciones. Están varias de las obras más famosas del mundo expuestas a la altura de los niños para que puedan verlas y aprender. Estas vacaciones se presentará la exposición Da Vinci Experience, para conmemorar los 500 años de la muerte del artista con una experiencia de realidad aumentada impresionante. Más info en http://www.artequin.cl/.
  • Museo de Bomberos: en el corazón de Santiago Centro e instalado en un cuartel real de bomberos este histórico lugar asombrará a grandes y chicos al mismo tiempo que aprenden con un recorrido por hechos históricos y lo más entretenido de todo… vestidos de bomberos. Info en http://www.mubo.cl/.

Panoramas en Viña del Mar

  • Campo Educativo de Con-Con: un lugar rodeado de animales donde les enseñan a los niños (y a los grandes) labores del campo y a relacionarse con los animales. Existir tours guiados los fines de semana donde podrán conocer un panal de abejas, alimentar a aves del gallinero e incluso trasplantar un almácigo. https://www.campoeducativo.cl/
  • Museo de Historia Natural de Valparaíso: conocer y aprender sobre la biodiversidad de la zona central de Chile es el objetivo de este paseo. El lugar es totalmente interactivo, por lo que no tendrás que preocuparte que tus niños miren, toquen, y descubran todo. Info en http://www.mhnv.gob.cl/.
  • Museo La Sebastiana: La Sebastiana es una de las tres casas que fueron propiedad del poeta. Un imperdible en la región de Valparaíso. Lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de audio-guías que tus hijos amarán. Toda la info acá.

Panoramas en Rancagua

  • Parque Safari: en este parque podrán ver tanto animales de la granja que están sueltos en el lugar como también otros más exóticos como el jaguar, los osos pardos (rescatados de un circo), monos, leones blancos, lemures y leones entre otros. https://www.parquesafari.cl/
  • Reserva Nacional Río Los Cipreses: a solo 45 minutos desde Rancagua hacia la cordillera de los andes, esta reserva es un paseo para todo el día. Podrán hacer picnic y recorrer varios senderos.
  • Hacienda Picarquín: otro lugar para disfrutar de la naturaleza en familia estas vacaciones de invierno. Posee senderos de excursión demarcados y seguros.

Panoramas en Concepción

  • Fiesta de la Identidad Penquista: el 12 y 13 de julio se llevará a cabo esta fiesta en la Plaza de la Independencia. Es perfecta para que los niños aprendan a conocer qué es propio de su ciudad e identidad penquista.
  • Parque Ecuador: si el clima acompaña, es un lugar ideal para pasear en familia de dia. Se puede subir por senderos hasta el mirador en lo alto.
  • Parque Pedro del Río Zañartu: este parque fue legado por Don Pedro del Río Zañartu en 1917. Hoy reúne salas de arte popular y de culturas americanas y fue declarado Monumento Nacional en los años 70.

¡En Jardín Vitamina también disfrutamos estas estas vacaciones de invierno! Y si no puedes salir con tus niños, nosotros les entregaremos mucha entretención, educación y cariño!

What You Do Not Know About Genotype Definition Biology Might Shock YouEvaluación ACHS vías de evacuación en Vitamina: logramos 97% de nivel de cumplimiento en nuestros 65 centros