Facebook Linkedin Instagram Youtube

Descubre TV Educa Chile, contenido infantil y educativo en televisión

Mayo 13, 2020

Desde el 27 de abril pasado está disponible TV Educa Chile, la nueva señal con todos los contenidos infantiles y educativos, nacionales e internacionales, para apoyar la formación de más de 3 millones de niños y adolescentes que en estos momentos no pueden asistir a clase.

Esta señal de televisión contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión. 

La transmisión continua parte a las 6 AM y termina a las 12 PM, y está pensada para un público de dos a 12 años. Sin embargo, también tienen una sección que se llama Diviértete (entre las 9 PM y 12 AM), donde los adolescentes podrán ver documentales. 

Una parte fundamental de la oferta programática será suministrada por el Consejo Nacional de Televisión, que ya ha liberado 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales. Puedes ver la programación hasta fines de mayo aquí

TV Educa Chile está disponible en la televisión abierta digital en las segundas señales de los principales canales, como el canal 7.2 de TVN. Sin embargo, no todo el mundo tiene sintonizados estos canales en los televisores de su hogar. Por eso, a continuación puedes ver un tutorial para poder recibir TV Educa Chile en tu casa:

Recuerda que el tiempo en pantalla para los más pequeños debe ser limitado, aunque en cuarentena nos relajemos un poco. La Academia Americana de Pediatría recomienda que el límite de tiempo en el uso de pantalla o televisión para niños de 2 a 5 años es solo una hora al día. Sin embargo, en el caso de los menores que participaron en el estudio, el promedio es de 2 y 3 horas al día.

Puré florentino con carne al jugoBolitas de pavo al tomate con Pasta