Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Buscando jardín infantil para tu hijo? Estas son 9 cosas en las que debes fijarte

Febrero 22, 2018

¡Llegó el momento! Es hora de buscar sala cuna o jardín infantil; y quieres el mejor lugar para tu hijo. Ojalá que quede cerca de tu casa o trabajo, que tenga trayectoria, que esté en tu presupuesto y que cumpla con varias características más.

Ya sea que vuelvas a trabajar luego del post natal, o que consideres que es momento de que tu pequeño ingrese a la educación preescolar, la elección del jardín es un hito importante. Para tu hijo, para ti y tu familia.

Revisemos las diferentes atributos con que debe contar un jardín infantil o sala cuna y en qué te debes fijar como papá.

9 cosas en las que fijarse al elegir el jardín infantil de tu hijo

1) Programa educativo

El centro educativo debe contar con un programa que organice el día a día de los niños. Este debería promover el juego como principal medio de aprendizaje. También actividades que fomenten el respeto y los valores universales.

2) Comunicación entre jardín y papás:

Ya sea por medio escrito, correo electrónico o de forma directa, el centro educativo debe informar periódicamente sobre los avances o eventos relacionados con tu hijo. Así, se desarrollará una relación de confianza.

3)   Política de puertas abiertas:

Esto significa que eres bienvenido a cualquier hora y te permiten vivenciar las distintas actividades que realiza tu hijo diariamente.

 

4) Cuenta con protocolos

En caso de eventos naturales como terremotos o accidentes, el centro debe contar con protocolos diferenciados y control de cumplimiento de éstos.

5) Infraestructura y mobiliario

Todo, absolutamente todo debe estar pensado en la seguridad y desarrollo de los niños. El lugar debe ser limpio y ordenado. Lo que esté al alcance de los pequeños debe ser de características que permiten una interacción segura.

6) Alimentación saludable

Si tu hijo va a comer alguna de sus comidas en el jardín, esta debe ser variada, nutritiva y balanceada. Siempre acorde a las necesidades nutricionales y de desarrollo del menor. La manipulación de los alimentos debe seguir un protocolo de higiene específico para evitar enfermedades.

7) Exploración

La organización del tiempo y la infraestructura deben permitir que tu hijo experimente, explore y aprenda. Así, el material educativo en sala y patio debe estar a su alcance, en buen estado y diseñado específicamente para estos fines.

8) Personal

El personal que trabaja en el centro, educadoras y técnicos en párvulo, debe contar con certificados de título reconocidos por el Ministerio de la Educación.

9) Ambiente

Armonía, alegría y calidez. Esto es lo que se debería percibir en un centro educacional preescolar. Así los niños tendrá un clima propicio para el aprendizaje y el juego.

¡Con estos puntos cubiertos, podrás tomar un buena decisión para tu pequeño!

10 cosas que ocurren cuando los niños jueganCómo preparar a los niños para el regreso a la rutina

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174