Facebook Linkedin Instagram Youtube

Alimentos de invierno: frutas y verduras de temporada

La fruta y la verdura son alimentos muy importantes que deben estar presente en la dieta de todo niño, ya que aportan diversas vitaminas, minerales y fibra que ayudan a una nutrición adecuada, manteniendo al niño saludable. 

Es preferible comer frutas y verduras de la temporada siempre que sea posible, ya que son una opción más económica y son más sabrosas al ser cosechadas en la época que corresponde, además de ser más sustentable para el medioambiente

Acá te contaremos de algunas frutas y verduras que puedes encontrar en la temporada de invierno, que son muy beneficiosas para la salud de tu hijo gracias a los nutrientes que contienen. 

Verduras de invierno que puedes preferir 

  • Brócoli: es una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales. Además de que contienen grandes cantidades de ácido fólico y aportan vitamina A, C y B. El consumo de brócoli mejora el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico y combate la fatiga y el cansancio. 

En este post puedes encontrar tres ricas recetas que puedes hacer con brócoli. 

  • Zanahoria: es una muy buena fuente de vitaminas y minerales, conteniendo la vitamina A, E y B, además de potasio, fósforo y calcio entre otros. Debido a su alto contenido de betacaroteno, un antioxidante natural, ayuda a mejorar la visión y la percepción de color, reduciendo el riesgo de pérdida de visión en la vejez. 

En este post puedes encontrar una simple receta con zanahoria que puedes preparar para el almuerzo o comida. 

Frutas de invierno para disfrutar

  • Manzana: es una muy buena fuente de fibra, ayudando a regular el tránsito intestinal, además de ser hidratante y aportar energía ya que es una frita rica en hidratos de carbono de absorción rápida, siendo una fruta ideal para ayudar a mantener la energía en los días fríos. 

En este post encuentras recetas diversas y novedosas con la manzana como ingrediente principal.

  • Naranja: la naranja es una fruta rica en vitamina c y fibra, lo que permite potenciar el sistema inmune, protegiendo a los niños frente a resfríos o atenuando los síntomas de estos. Y además la vitamina C es antioxidante y favorece a la absorción del hierro de los alimentos, ayudando a mantener un buen estado de salud general. 

En este post encuentras tres recetas para hacer con naranjas que a los niños les encantará.

El invierno no solo significa un clima más frio, si no que también nos trae alimentos que te ayudarán a mantener a la familia saludable durante la temporada. 

Dar besos en la boca a tus hijosCómo quitar el chupete de forma respetuosa