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Alimentos para subir el sistema inmunológico

Marzo 18, 2020

Tener las defensas altas, o el sistema inmunológico fuerte, es clave a la hora de prevenir enfermedades. El sistema inmunológico es la barrera que pone el cuerpo ante el posible ataque de virus

La alimentación y buenos hábitos son las principales cosas a tener en cuenta para fortalecerlo. Entonces, hemos preparado este post para que estos días en casa puedas sumarle alimentación sana a tu rutina de auto cuidado en familia. 

Los 10 alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Intenta incluir alguno de estos alimentos durante los días de distanciamiento social y evita la comida procesada:

  1. Ajo: además de estimular la circulación sanguínea, protege contra resfriados, tos e infecciones respiratorias, gracias a que contiene vitaminas C, B1, B6 y minerales como hierro y fósforo.
  2. Cúrcuma: la cúrcuma no sólo tiene un efecto antiinflamatorio e inmunoestimulante, sino que también activan las llamadas sirtuinas. Las sirtuínas son un grupo de enzimas que apoyan la regeneración de las células y, por lo tanto, participan en el proceso de envejecimiento humano.
  3. Jengibre: es una muy buena fuente de vitaminas A, C, B1, B2 y B6 y también es rico en minerales como el calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo. Ayuda a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los tejidos y del envejecimiento, a la vez que estimula el sistema inmunológico, mejorando nuestras defensas.
  4. Pescado: Los ácidos grasos Omega-3 presentes en pescados como el salmón y el atún ayudan a reforzar el sistema inmune.
  5. Champiñones: además de ser muy ricos y ofrecernos gran variedad de recetas, aportan minerales como yodo, cobre, fósforo, potasio y hierro, contienen vitaminas del grupo B y vitamina E.
  6. Yogurt natural: lleno de probioticos que ayudan a repoblar la flora intestinal y, además, favorecen la producción de anticuerpos contra bacterias.
  7. Frutos secos: buenos para reforzar las defensas, ya que contienen vitamina E. Además, las almendras son especialmente recomendables, ya que estimulan la producción de glóbulos blancos.
  8. Frutillas: son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, el combo perfecto para fortalecer el sistema inmune y subir las defensas.
  9. Huevo: Es rico en zinc, ácidos grasos, proteínas y selenio. Ayuda a fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de contraer una infección
  10. Mariscos: los mariscos contienen selenio, que favorece que las células blancas de la sangre produzcan citoquinas, que sirven de escudo contra la gripe e infecciones respiratorias

¡Es hora de alimentarse sanamente!

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