Facebook Linkedin Instagram Youtube

Prevenir enfermedades es responsabilidad de todos

Julio 05, 2019

En este invierno, más vale prevenir para después jugar, por eso en Jardín Vitamina te recordamos nuestros protocolos de enfermedades que tienen el objetivo de evitar contagios entre los niños y equipo educativo.

Algunas de las enfermedades contagiosas más comunes entre los lactantes y párvulos son las respiratorias, algunas pestes, gastritis, pediculosis, entre otras. Para que juntos podamos prevenir el contagio de estas enfermedades, te sugerimos lo siguiente:

  • Mantener a tu hijo/a con las vacunas que el ministerio de salud recomienda entre los 0 y 5 años, con la finalidad de minimizar los riesgos a enfermedades.
  • Ser cuidadoso con la preparación de alimentos: lavado de frutas y verduras, cocción recomendada para cada edad y alimento, etc.
  • En el caso de que tu hijo/a tenga algún síntoma por haber contraído una enfermedad, el equipo de tu sala te lo informará oportunamente, y luego de esto, debes seguir las siguientes directrices:
    • Llevar a tu hijo/a al médico.
    • Informar oportunamente a la Directora el diagnóstico médico, a través de un certificado (puede ser escaneando o físico). Esto tiene el objetivo de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de los demás niños, en el caso de haber contraído alguna enfermedad.
    • Cumplir con las prescripciones y tratamiento indicado por el médico, si requiere días de reposo, deben estar especificados en un certificado para saber cuándo es el alta (término de periodo de contagio) y así poder reingresar a sus actividades regulares.
  • En caso de requerir administración de medicamentos durante su estancia en el Jardín, debes llevar la receta con las indicaciones médicas (nombre del medicamento, cantidad de días, horario, dosis, etc.), para que la encargada del centro educativo se lo administre oportunamente. Sin embargo, el personal del centro educativo no se hará responsable de suministrar medicamentos vía inyectable, supositorio o de alivio de enfermedades infecciosas (ejemplo: herpes).

Recordatorio importante: En caso de haber tenido reposo, sólo se aceptará el reingreso de tu hijo/a con el alta médica. Puede ser a través de un nuevo certificado entregado en una consulta de control médico, o en el mismo certificado de diagnóstico en el que se indique concretamente los días de reposo (por ejemplo: “5 días de reposo y/o podrá volver a sus actividades en el jardín el día 21 de julio”).

Recuerda, el cumplimiento de los protocolos es responsabilidad de todos, ¡Juntos, prevengamos enfermedades este invierno!

Campaña de Invierno Jardín Vitamina: Más vale prevenir para después jugarInvierno Protegido junto a Cif y Vitamina: La limpieza en casa