Se ha comprobado, a través de diferentes estudios, que contar con políticas de recursos humanos para conciliar vida familiar y trabajo trae múltiples beneficios para la empresa y sus empleados
Conscientes que en Chile estas medidas están teniendo un mayor impacto en los últimos años y que aún existen algunas necesidades insatisfechas de familias que trabajan todo el día y de empleadores preocupados por la calidad de vida de sus empleados, decidimos desarrollar un modelo que estuviese a la vanguardia de estas nuevas políticas.
Es así como el año 2005, junto a un equipo de profesionales de diversas disciplinas entre las que se encuentran, educadores, ingenieros y arquitectos, decidimos dar vida a Vitamina.
Conoce la experiencia y testimonio Vitamina de un Banco Internacional
Un importante banco cuenta con la mayoría de sus trabajadores mujeres. Debido a esta razón, constantemente se están presentando problemas de atrasos, permisos, tardío regreso del postnatal, baja productividad, entre otros.
En búsqueda de mejores condiciones de apoyo familiar para sus empleados, esta empresa ha creado una alianza con Vitamina construyendo un centro educativo a pasos del lugar de trabajo. Gracias a esto, han disminuido considerablemente las licencias y retrasos y se ha acortado el tiempo de regreso a trabajar de las madres luego del postnatal.
Testimonio mamá
Estar tan cerca de tu hijo te da la facilidad de poder prolongar la lactancia. Siempre ha sido complicado trabajar y amamantar, pero ahora estoy a dos pasos, veo súper natural cruzar la calle ir a amamantar a mi hijo, me siento mucho mejor.
Testimonio gerente
Plenamente importante es llevar a cabo iniciativas como éstas, orientada a conciliar de mejor manera la vida laboral y familiar. Poder contar con proveedores de calidad que ayuden a cumplir el propósito de tener “personas de integrales” que puedan ser más felices y trabajar más tranquilos, es sin duda muy beneficioso.