Facebook Linkedin Instagram Youtube

Reforzamiento de las rutinas para prevenir virus este invierno

En este período de bajas temperaturas y humedad, las infecciones se esparcen mucho más fácil que en otras fechas, los niños se resfrían con frecuencia y los colegios y/o jardines infantiles suelen ser un foco de contagios. 

Es aquí donde podemos hacer una diferencia, por eso en Vitamina hemos reforzado nuestros protocolos de limpieza e higiene, tanto en las salas, como en baños y cocina, a través de nuestra campaña de invierno.

También contamos con el “Plan de Vuelta Segura seleccionamos las mejores prácticas internacionales y adoptamos todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Organización Mundial de la salud.

Al mismo tiempo, la Asociación Chilena de Seguridad revisó cada una de nuestras medidas, las validó a través de un proceso de certificación y hoy apoya supervisando y haciendo auditorias.

Protocolo de enfermedades infectocontagiosas en Vitamina

En caso de presentarse en el centro educativo una enfermedad infectocontagiosa, la directora debe tomar las siguientes medidas:

  • Informar inmediatamente a su Coordinadora.
  • Comunicarse con el Área de Seguridad y Bienestar Infantil para informar sobre el caso que afecta al niño. Solicitando la elaboración de un comunicado de salud, adjuntando certificado médico que indique diagnostico y señalando el nivel que asiste el niño(a).
  • Envió de comunicado a las familias del nivel afectado.
  • Reforzar las medidas de limpieza, desinfección y ventilación de los espacios, especialmente en sala y baños.
  • Dar cumplimiento a cabalidad de ítems de higiene y desinfección de los procesos de muda, alimentación y descanso con el fin de evitar contagios (Ej: uso de guantes, desinfección superficies, entre otros).
  • Enviar todos los días viernes los “saquitos” y/o sábanas a las familias para que realicen el lavado y planchado de este elemento que es de uso exclusivo de su hijo(a). 
  • Para reintegrar al niño(a) diagnosticado al centro educativo, debe presentar un certificado médico que indique alta médica y/o el término del periodo de contagio, con el fin de resguardar el
    bienestar de nuestros niños.

Puedes conocer el Protocolo de niño enfermo y los deberes de los apoderados en este post.

¿Por qué es importante comer en familia?4 Actividades para niños de 2 años