Facebook Linkedin Instagram Youtube

Recetas con Melón: algunas ideas para prepararlo

Enero 02, 2019

Como les contamos en el post anterior, el melón es una exquisita fruta de esta temporada muy versátil y con gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Por lo mismo, queremos ayudarte a potenciar su consumo y que lo pruebes en distintas preparaciones. Aquí te dejamos dos recetas para compartir en familia:

Bolitas de melón con yogurt a la menta

Ingredientes:

1 melón mediano
450 gramos de yogurth griego
2 cucharadas de miel
2 ramitas de menta picada

Preparación:

Mezclamos el yogurt griego con la miel y la menta, limpia y troceada. Refrigeramos durante unas tres horas. Partimos el melón, sacamos las pepitas y hacemos bolitas con una cuchara.Pasamos el melón a una fuente. Echamos la salsa de yogur y refrigeramos hasta la hora de servir.  Podemos adornar con unas hojitas de menta. También queda muy rico con helado y resulta igual de fresco.

Flan de Melón

Ingredientes:

350 gr. melón sin piel
150 ml. leche descremada
1 yogurt natural
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Edulcorante liquido (al gusto)
1 sobre gelatina neutra(10gr.)
A gusto Melón para decorar y Kiwi o caramelo líquido

Ingredientes:

Poner la gelatina en un bol y ponerle 50 ml. de la leche para que se hidrate. Cortar el melón en trozos y triturar en la batidora, añadir el yogurt y volver a triturar (probar el dulzor y si hace falta poner edulcorante).

Calentar el resto de la leche, con la vainilla y cuando empiece a hervir, verter la gelatina hidratada, mezclar bien hasta que la gelatina esté disuelta, poner un poco de edulcorante.

Una vez disuelta la gelatina, añadir el melón con yogurt batido y volver a mezclarlo todo. Dejarlo unos minutos en el fuego y reservar.

Cubrir con caramelo líquido un molde (incluidas las paredes del molde) y verter la preparación. Meter en el refrigerador una vez esté frío hasta que esté bien cuajado.

Desmoldar a la hora de servirlo y decorar con trocitos de melón y kiwi. O con lo que más les guste.

¡Ojo al contarlo, hacerlo con cuidado ya que este flan tiene menos consistencia que otros y podría romperse¡

Sensible Foreign Brides Solutions Across The UsaCefaleas en niños: ¿Cómo saber si mi hijo tiene esta enfermedad?