Como les contamos en el post anterior, el melón es una exquisita fruta de esta temporada muy versátil y con gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Por lo mismo, queremos ayudarte a potenciar su consumo y que lo pruebes en distintas preparaciones. Aquí te dejamos dos recetas para compartir en familia:
Bolitas de melón con yogurt a la menta
Ingredientes:
1 melón mediano
450 gramos de yogurth griego
2 cucharadas de miel
2 ramitas de menta picada
Preparación:
Mezclamos el yogurt griego con la miel y la menta, limpia y troceada. Refrigeramos durante unas tres horas. Partimos el melón, sacamos las pepitas y hacemos bolitas con una cuchara.Pasamos el melón a una fuente. Echamos la salsa de yogur y refrigeramos hasta la hora de servir. Podemos adornar con unas hojitas de menta. También queda muy rico con helado y resulta igual de fresco.
Flan de Melón
Ingredientes:
350 gr. melón sin piel
150 ml. leche descremada
1 yogurt natural
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Edulcorante liquido (al gusto)
1 sobre gelatina neutra(10gr.)
A gusto Melón para decorar y Kiwi o caramelo líquido
Ingredientes:
Poner la gelatina en un bol y ponerle 50 ml. de la leche para que se hidrate. Cortar el melón en trozos y triturar en la batidora, añadir el yogurt y volver a triturar (probar el dulzor y si hace falta poner edulcorante).
Calentar el resto de la leche, con la vainilla y cuando empiece a hervir, verter la gelatina hidratada, mezclar bien hasta que la gelatina esté disuelta, poner un poco de edulcorante.
Una vez disuelta la gelatina, añadir el melón con yogurt batido y volver a mezclarlo todo. Dejarlo unos minutos en el fuego y reservar.
Cubrir con caramelo líquido un molde (incluidas las paredes del molde) y verter la preparación. Meter en el refrigerador una vez esté frío hasta que esté bien cuajado.
Desmoldar a la hora de servirlo y decorar con trocitos de melón y kiwi. O con lo que más les guste.
¡Ojo al contarlo, hacerlo con cuidado ya que este flan tiene menos consistencia que otros y podría romperse¡