Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cefaleas en niños: ¿Cómo saber si mi hijo tiene esta enfermedad?

Enero 07, 2019

Si tu hijo sufre de dolores de cabeza constantemente puede ser que esté padeciendo cefaleas. Pero ¿Qué se entiende por esta enfermedad? Cualquier dolor en las estructuras sensibles de la cabeza que están ubicadas entre las órbitas (ojos) y la parte posterior de la cabeza.

Es importante escuchar a los niños y preguntarles bien en que parte de la cabeza les duele para poder identificarlas, ya que son más comunes de lo que creemos.

Tipos de cefaleas

Existen innumerables tipos de dolencias en la cabeza, pero lo más práctico es dividirlas en dos grupos:

  • Las cefaleas primarias en las que no existe problema en las estructuras intra o extra craneanas involucradas en el origen del dolor.
  • Cefaleas secundarias, en las que sí existe una anormalidad que provoca el dolor (lesiones, hipertensión intracraneana, entre otras). Estas últimas requieren un diagnóstico rápido y tratamiento adecuado y oportuno. Lo importante es consultar con el especialista a tiempo.
    • En niños menores de 7 años, es importante fijarse que duerman sus horas adecuadas, ya que eso muchas veces puede ser causante de las cefaleas.
    • Mantener una buena hidratación y buena alimentación es fundamental, sobre todo en los meses de más calor.
    • Ahora en el verano, preocuparse que los niños usen gorros y anteojos para evitar que el sol les llegue directamente, lo que puede causar también una cefalea.
    • A veces las cefaleas son hereditarias, si es que el papá o la mamá o algún familiar cercano sufre de jaquecas o fuerte dolores de cabeza, es posible que los niños los padezcan también.
    • En caso que sean muy frecuentes y dolorosas, consultar con un neurólogo infantil.

*FUENTE: clínica las condes

Recetas con Melón: algunas ideas para prepararloMamá ¿cuánto falta para llegar?: Adivinanzas y juegos para entretenerse durante los viajes

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174