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¿Qué tienes que saber antes de llevar a tu hij@ a Vitamina?

Queremos que los primeros días en Vitamina, tú y tu hijo, estén preparados y tengan la información para comenzar con esta nueva e importante etapa. Hoy, en esta crisis sanitaria, hemos implementado más de 40 protocolos para la prevención de contagios del COVID-19, y queremos que sepas cómo opera cada uno de estos en el día a día de tu hijo/a, y qué necesitas llevar a tu jardín para cumplir con el cuidado y satisfacción de todas sus necesidades.

Rutina diaria de los niños: 

Entrega y retiro:

Lo más importante para nosotros es que tu hijo/a reciba el cuidado adecuado para poder asistir al jardín. De esta manera establecimos algunas medidas para la entrega y el retiro de niños(as) cumpliendo con los protocolos establecidos por la ACHS.

  • La directora y/o adulto a cargo del centro educativo será quien reciba a los niños(as) en el “cordón sanitario”, una zona demarcada para higienizar (uso de alcohol gel, desinfección de calzado), medir temperatura, y controlar los ingresos (encuesta de sintomatología).
  • Para evitar la propagación del virus, los adultos utilizarán mascarilla durante toda la estadía en el jardín. 
  • Queremos mantener la distancia física y evitar el contacto al saludar o despedirse sin dejar de lado la calidez que representa a nuestros equipos. 

Periodo de alimentación:

En Vitamina, los niños reciben una alimentación saludable y balanceada. En caso de recibir alimentos que provienen desde afuera del centro, estos deben venir en bolsas para ser sanitizados dos veces, al momento de sacarlas de la mochila en un contenedor con alcohol y luego por la manipuladora en la cocina.

Proceso de muda:

El proceso de muda y de hábitos higiénicos siguen un estricto protocolo por parte del equipo que exige higiene de manos antes y después, junto con la utilización de pechera, guantes, papel individual por niño y papel desechable. Para luego desinfectar cada implemento utilizado con líquido antibacterial. 

Diariamente tienen que traer pañales (se recomienda entre 4 y 6) y mudas (entre 2 y 3) de acuerdo a las necesidades de cada niño y etapa del control de esfínter. Todo esto, deben traerlo en bolsas plásticas para permitir separarlos de las pertenencias de los otros niños y poder sanitizarlos de la forma correcta.

Distanciamiento Físico en el jardín

Adultos

  • Señalética y demarcaciones en el piso para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.
  • Los tiempos de espera para la entrega y retiro de niños serán más largos de lo habitual debido al aforo permitido en nuestros jardines, por lo que les pedimos comprensión y paciencia.
  • Buscamos que las reuniones y entrevistas 1 a 1 con las directoras y educadoras sean vía online para evitar contactos.

Niños

  • El mobiliario se distribuyó de forma que se favorezca el distanciamiento físico.
  • La jornada diaria en sala tendrá la cantidad de niños de acuerdo al espacio destinado por metro cuadrado asignado por la ACHS
  • Está permitido el uso de la sala de lactancia para las mamás que tengan que alimentar a sus hijos, la cual será desinfectada luego de cada uso.
  • Los niños cuentan con varios espacios para cada uno de los periodos de la rutina: aprenden en la sala, juegan en el patio y se alimentan en otra sala diferente. Cada vez que los niños pasan de un lugar a otro, se hace sanitización completa de ese espacio y del material educativo. 
  • Para el periodo de descanso, las cunas y colchonetas están ubicadas respetando el distanciamiento físico sugerido por la ACHS y el saco de dormir es individual.

Política de puertas abiertas

Por motivos de seguridad, para cuidar a nuestros niños y equipo educativo sólo se puede hacer ingreso hasta la zona de la ludoteca o la oficina de la Directora.

Periodo de adaptación

Enmarcado dentro del Programa Educativo, en Jardín Vitamina consideramos el Periodo de Adaptación como un proceso clave en la integración y participación de la familia en la educación de los niños. Para que este proceso sea lo más natural, tanto para ustedes como para su hijo, los invitamos a participar activamente de esta etapa. El propósito es lograr que los niños se sientan cómodos en este nuevo espacio, para que puedan desarrollarse libremente e interactuar con el resto de los niños y adultos. 

Debes agendar con la Directora y equipo educativo el comienzo de este periodo, e informarte con mayor detalle sobre los tips para llevarlo de la mejor manera aquí

Canales de Comunicación

Llamados
  • Cada Jardín Vitamina tiene un número de celular y un teléfono fijo, por lo que debes consultar ambos con tu Directora.
  • Horarios: El rol de la Directora es administrativo y educativo, por lo que hay horarios en que se encuentran modelando al equipo educativo en sala, por lo que les pedimos evitar los llamados entre 10:00 am y 13:00 pm. 
Mails

Por el minuto, este es el medio oficial de comunicación, debido a la restricción del uso de agenda por la prevención de contagios.

  • Se realizarán envíos de comunicaciones sobre el progreso educativo de los niños, la planificación semanal, minuta de alimentación y una presentación con fotografías con las evidencias de aprendizaje de forma mensual.
Servicio a la Familia
  • En caso de tener inquietudes o dudas que no hayan podido ser resueltas por el equipo educativo o Directora, tenemos un área especializada, Servicio a la Familia, a la que puedes contactar a través de servicioalafamilia@vitamina.cl o  al 227402571.
Salud y certificados

Se solicita certificado de salud (donde el médico de cabecera indique que el niño está apto para asistir al jardín) y de uso de antipirético, los cuales deben ser entregados a la Directora el primer día de ingreso y renovado al vencimiento de este. Al equipo, no se le permite la administración de ningún medicamente sin previa autorización de los apoderados, por lo que en caso que debamos utilizarlos, se les contactará vía telefónica contándoles sobre la situación para su aprobación. 

Si tu hijo está con algún tratamiento médico debe ser informado a la Directora para la administración de los medicamentos, y en caso de enfermedad, las altas deben ser dadas por el médico para la reintegración a la rutina educativa.

En caso de alergias alimentarias también debes informar a la Directora, para que te cuente sobre el estricto protocolo que seguimos en Vitamina.

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