Facebook Linkedin Instagram Youtube

Otoño y cambio de temperatura: ¿hay relación con resfríos?

Llegó el otoño y con él las temperatura más bajas. Momento en el que tenemos que ser más cuidadosos con los cambios de temperatura.

Además de las medidas ya conocidas en relación al coronavirus como el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado de manos, acá te recomendamos algunas medidas para evitar resfríos y enfermedades que se podrían producir debido a los cambios de temperatura. 

¿Por qué se produce esta vulnerabilidad a resfríos?

Los cambios de temperatura hacen que el cuerpo se vuelva más vulnerable a infecciones ya que los cilios, que son las vellosidades que tenemos en la nariz, pierden la movilidad con el frío por lo que se les dificulta controlar el paso de gérmenes y virus. Además de que disminuye la capacidad que tienen de calentar el aire que va hacia los pulmones.

También el uso excesivo de calefacción hace que se resequen las vías respiratorias, disminuyendo la mucosa, que también es esencial para evitar el ingreso de gérmenes y virus. 

Medidas que puedes tomar durante esta temporada

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura: esto hace que se alteren las barreras del cuerpo contra los gérmenes. Si por ejemplo están en un lugar calefaccionado y salen al frío, preocúpate de abrigar bien a tu hijo para que el cambio de temperatura no sea tan drástico. A la vez, si vienen del exterior más frio a un lugar calefaccionado, disminuye las capas de ropa de tu hijo.
  • Ventila el hogar y mantenlo a temperatura media: el ventilar el hogar permitirá que el aire circule, disminuyendo la cantidad de gérmenes y virus que pueden haber. 
  • Aumentar el lavado de manos: esto no solo es importante por el coronavirus, también permitirá evitar resfríos comunes o algún otro virus. 
  • Al salir anda preparado: siempre lleva una manta, calcetines, bufanda o gorro de tu hijo, así ante cualquier cambio de temperatura durante el día podrás abrigarlo.

Recuerda que a pesar del coronavirus existen los resfríos comunes, y hay que cuidarse de ambos.

¿Qué tienes que saber antes de llevar a tu hij@ a Vitamina?Por qué es importante tener al día los controles sanos de tus hijos