¡Se viene la primavera y el recambio de frutas y verduras en el menú también! No hay nada más saludable que disfrutar de los alimentos que corresponden a cada temporada, por eso hemos preparado este post con una lista de frutas que se suman y algunas ideas de papillas diferentes para que tu hijo vaya probando sabores nuevos.
Entre los beneficios de consumir fruta y verdura de temporada, mencionamos:
- Ayuda a reducir la energía y las emisiones de CO2, ya que no hace falta gastar tanta energía para el transporte.
- La fruta y verdura local se recoge en su punto óptimo de maduración y es más sabrosa que la que va a ser transportada, que se recolecta verde y va a madurar artificialmente en los contenedores.
- Ayuda a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios y manteniendo puestos de trabajo del propio pueblo o ciudad.
Lista de frutas de primavera y de verano
- Arándanos
- Ciruelas
- Cerezas
- Damascos
- Duraznos
- Frambuesas
- Frutillas
- Melón
- Sandía
3 ideas de papilas con frutas de primavera
Papilla de frutilla y plátano
Es tan simple como moler bien un plátano y agregar 2 o 3 frutillas bien limpias y pasadas por la minipimer. ¡No va a quedar nada en su plato!
Papilla de ciruela, pera y naranja
Pon 2 ciruelas a coser en agua. Una vez que estén listas las pones en la licuadora con una pera y un poco de jugo de naranja. ¡Tu hij@ la va a amar!
Papilla de frambuesa y zapallo italiano
Esta receta es un poco diferente porque le agregamos una verdura. Necesitarás un zapallito grande, 2 tazas de agua y 1 taza de frambuesas lavadas. Debes cocer el zapallito, quitar el exceso de de agua y agregar las frambuesas.
¿Te parecieron novedosas? ¡A ponerlas en práctica y ver si a tus hijos les encantan!