¡Amamos los parques! Son perfectos para ir a jugar, leer, hacer un picnic, deporte y tantas cosas más. Pensando en quienes disfrutan de salir de paseo los fines de semana hemos preparado una selección de los mejores parques de Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Parques destacados en Santiago
- Parque Fluvial Padre Renato Poblete: inaugurado el año 2015 y con más de 13 hectáreas, este parque tiene una laguna con agua del Río Mapocho, canal de remo, anfiteatro al aire libre, canchas de fútbol y otras entretenciones perfectas para ir a pasar la tarde.
- Parque Metropolitano de Santiago: es el pulmón verde de la ciudad e incluye el Cerro San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos. Lo entretenido es que se puede subir de diferentes formas, a pie, el teleférico o en auto. Dentro de las atracciones del parque existen senderos, miradores, el Zoológico Nacional y piscinas. ¡Desde la cima podrás ver todo Santiago!
- Quinta Normal: una joya de otra época, la Quinta Normal es un espacio lleno de áreas verdes, senderos, juegos infantiles y museos. Sí, entre los museos que podrás visitar en familia están: Museo Nacional de Historia Natural, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y Museo Infantil, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Artequin.
- Parque Araucano: este enorme parque en el medio de la ciudad reúne muchísimas atracciones perfectas para todas las edades. Desde juegos infantiles por edad, a restoranes, zona de picnic, zona de deporte y más.
Parques para visitar en Viña del Mar
- Parque Jardín Botánico: es un templo de la naturaleza de casi 400 hectáreas y a solo 7 kms. de la plaza de Viña. Ideal para conocer más de la flora de nuestro país y caminar tranquilos entre los más de 3 mil especies vegetales. Hay una gran cantidad de árboles y un palmar, además una laguna con un paseo peatonal que termina en un sendero en el bosque.
- Parque Quinta Vergara: en pleno centro de la ciudad, la Quinta tiene en su interior el Palacio Vergara, con lindos jardines y el conocido anfiteatro donde todos los años se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. También ahí se encuentra el museo Artequin de Viña del Mar.
- Parque Natural Gómez Carreño: este bosque costero se ubica en el costado norte de la ciudad y cuenta con flora y fauna en peligro. No es oficialmente un parque natural, pero cuenta con todas las características de un santuario de la naturaleza.
Parques a los que debes ir en Concepción
- Parque Ecuador: se ubica a los pies del Cerro Caracol y muy cerca del centro de la ciudad. En él se encuentra el museo Galería de la Historia de Concepción, la compañía de bomberos Alemana, entre otros. Si quieres ir a almorzar puedes llevar tu picnic o elegir alguno de los restoranes o “carros” que hay. Es importante mencionar que este parque cuenta con accesibilidad universal
- Laguna Redonda: este parque está actualmente en pleno proceso de remodelación. Se espera que esta año cuente con un anfiteatro al aire libre, áreas verdes, máquinas de ejercicio, ciclovías y estacionamiento para bicicletas. En este parque también lugares para descansar y áreas de picnic para poder recrearse en familia.
- Parque Pedro del Río Zañartu: es parte integrante del Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén. En el podrán encontrar zona de picnic, senderos para realizar trekking y el Centro de Flora donde se pueden conocer plantas nativas.
- Reserva Nacional Nonguén: en sus 3.055 hectáreas se encuentran senderos y puntos de información que te invitan a conocer más de su flora y fauna. En este parque habita el monito del monte, el zorro culpeo y el pudú
¿A cuál de estos parques has ido con tu familia?