Facebook Linkedin Instagram Youtube

Los más entretenidos parques de Santiago, Viña del Mar y Concepción

Febrero 16, 2018

 

¡Amamos los parques! Son perfectos para ir a jugar, leer, hacer un picnic, deporte y tantas cosas más. Pensando en quienes disfrutan de salir de paseo los fines de semana hemos preparado una selección de los mejores parques de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Parques destacados en Santiago

  1. Parque Fluvial Padre Renato Poblete: inaugurado el año 2015 y con más de 13 hectáreas, este parque tiene una laguna con agua del Río Mapocho, canal de remo, anfiteatro al aire libre, canchas de fútbol y otras entretenciones perfectas para ir a pasar la tarde.
  2. Parque Metropolitano de Santiago: es el pulmón verde de la ciudad e incluye el Cerro San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos. Lo entretenido es que se puede subir de diferentes formas, a pie, el teleférico o en auto. Dentro de las atracciones del parque existen senderos, miradores, el Zoológico Nacional y piscinas. ¡Desde la cima podrás ver todo Santiago!
  3. Quinta Normal: una joya de otra época, la Quinta Normal es un espacio lleno de áreas verdes, senderos, juegos infantiles y museos. Sí, entre los museos que podrás visitar en familia están: Museo Nacional de Historia Natural, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y Museo Infantil, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Artequin.
  4. Parque Araucano: este enorme parque en el medio de la ciudad reúne muchísimas atracciones perfectas para todas las edades. Desde juegos infantiles por edad, a restoranes, zona de picnic, zona de deporte y más.

Parques para visitar en Viña del Mar

  1. Parque Jardín Botánico: es un templo de la naturaleza de casi 400 hectáreas y a solo 7 kms. de la plaza de Viña. Ideal para conocer más de la flora de nuestro país y caminar tranquilos entre los más de 3 mil especies vegetales. Hay una gran cantidad de árboles y un palmar, además una laguna con un paseo peatonal que termina en un sendero en el bosque.
  2. Parque Quinta Vergara: en pleno centro de la ciudad, la Quinta tiene en su interior el Palacio Vergara, con lindos jardines y el conocido anfiteatro donde todos los años se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. También ahí se encuentra el museo Artequin de Viña del Mar.
  3. Parque Natural Gómez Carreño: este bosque costero se ubica en el costado norte de la ciudad y cuenta con flora y fauna en peligro. No es oficialmente un parque natural, pero cuenta con todas las características de un santuario de la naturaleza.

Parques a los que debes ir en Concepción

  1. Parque Ecuador: se ubica a los pies del Cerro Caracol y muy cerca del centro de la ciudad. En él se encuentra el museo Galería de la Historia de Concepción, la compañía de bomberos Alemana, entre otros. Si quieres ir a almorzar puedes llevar tu picnic o elegir alguno de los restoranes o “carros” que hay. Es importante mencionar que este parque cuenta con accesibilidad universal
  2. Laguna Redonda: este parque está actualmente en pleno proceso de remodelación. Se espera que esta año cuente con un anfiteatro al aire libre, áreas verdes, máquinas de ejercicio, ciclovías y estacionamiento para bicicletas. En este parque también lugares para descansar y áreas de picnic para poder recrearse en familia.
  3. Parque Pedro del Río Zañartu: es parte integrante del Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén. En el podrán encontrar zona de picnic, senderos para realizar trekking y el Centro de Flora donde se pueden conocer plantas nativas.
  4. Reserva Nacional Nonguén: en sus 3.055 hectáreas se encuentran senderos y puntos de información que te invitan a conocer más de su flora y fauna. En este parque habita el monito del monte, el zorro culpeo y el pudú

¿A cuál de estos parques has ido con tu familia?

Todo lo que necesitas saber sobre los salvavidas: tipos, usos y másCómo tratar las picaduras de abejas en niños

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174