Facebook Linkedin Instagram Youtube

Musicaliza tu día con la Playlist Vitamina de Spotify

Abril 02, 2020

¡Tenemos buenas noticias! Porque sabemos que la cuarentena puede ser cansadora y a ratos monótona, te invitamos a musicalizar el día con la lista Vitaminizate de Vitamina en Spotify.

En ella encontrarás más de 250 canciones para todas las edades, de manera que puedan bailar, entretenerse y aprender.

Agrégala a tus favoritos aquí y asegúrate de que tus niños disfruten los beneficios de la música.

Aprovechamos de recordarte algunas recomendaciones en torno a la rutina en esta cuarentena.

¿Hasta dónde flexibilizar la rutina en cuarentena?

La respuesta a esta pregunta la tiene cada familia, según sus necesidades. Pero sin duda que en este momento de incertidumbre debe existir rutina, al mismo tiempo que flexibilidad en la misma. 

Revisemos algunos lineamientos para crear una rutina adaptada estos días de cuarentena:

  • Dentro de lo posible, intenta que la rutina de lunes a viernes sea muy similar entre sí. Esto significa que hayan periodos claros para despertar, comer, hacer alguna actividad física, tareas o actividades del jardín y ocio
  • Recuerda que los horarios de sueño no deberían modificarse mucho. El tiempo medio de sueño suele ser de entre 11 y 14 horas para los niños de 1 a 2 años, de entre 10 y 13 horas para los de 3 a 5 años, de 9 a 12 horas para los de 6 a 12 años y de 8 a 10 horas para los adolescentes. 
  • Intenta estar expuesto a la luz por lo menos un par de horas al día. Si tienes jardín, ideal; y si no lo tienes jugar en la terraza o cerca de una ventana.
  • Aunque no sea tan sencillo, privilegia actividades cognitivas para la primera hora de la mañana, y deja las pasivas (como ver televisión, para la tarde).

Algunas canciones para apoyar la rutina

Es una buena oportunidad para ser solidarios, para conocerse mejor, dedicarse tiempo y hacer lo mismo con las personas que conviven contigo. Estás ayudando a muchas personas. #Quédatencasa

Trucos para que la hora de comer sea un momento felizVitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 6 al 9 abril