Facebook Linkedin Instagram Youtube

5 razones de por qué el juego es clave en la vida de los niños

Agosto 23, 2018

¡Atrás quedaron los días donde el juego infantil era considerado una actividad para pasar el tiempo! Hoy el juego ha tomado protagonismo y se sabe que es LA forma en que los niños aprenden y hacen “propio” lo que tienen en su entorno.

A través del juego libre o el juego dirigido, los niños aprenden quiénes son, los límites de lo que pueden hacer y cómo se pueden relacionar con todo lo que los rodea.

¡5 razones por las que jugar es clave en la vida de tu hijo!

  1. Cuando los niños juegan aprenden a resolver problemas, experimentan distintas posibilidades y se hacen más flexibles en su pensamiento y en la búsqueda de la solución.
  2. Al jugar, los niños representan su experiencia de forma simbólica. La habilidad de concebir objetos y experiencias como si fueran otra cosa, contribuye al desarrollo de habilidades de razonamiento hipotético, comprensión de símbolos abstractos y transformaciones lógicas.
  3. Al generar sus propias reglas, roles y tramas, el proceso de negociación entre los niños participantes de un juego se hace lo suficientemente complejo. De esta forma la diversión propicia la comunicación y el uso de vocabulario más variado, aun en niños pequeños.
  4. Es a través del juego que los niños comprenden el mundo y sus propios poderes. Al jugar con objetos descubren qué pueden hacer con ellos, aumentando su repertorio de conductas.
  5. El juego es tan esencial para los niños, como la comida y el descanso. No por nada en la Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas se establece éste como paralelo a los de vivienda, salud y educación.

En Vitamina conocemos la importancia del juego, por esa razón nuestro Programa Educativo lo promueve como parte del aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de cada niño. Al mismo tiempo, un equipo de especialistas supervisa que todo el material de juego y los espacios donde ocurre, cumplan todas las normas de seguridad.

Descubre cómo aprenden los niños en VitaminaJardines Vitamina: Medidas de prevención del cólera

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174