Estas vacaciones de invierno en casa puedes recurrir a materiales reciclables que estén en tu hogar para armar diversos juegos entretenidos que puedas disfrutar con tus hijos.
Utilizar las cajas de cartón como juegos puede ser una buena manera de potenciar la imaginación y la creatividad de tu hijo. Acá te comentamos algunas opciones para poder hacer uso de esas cajas de cartón que todos tenemos en casa.
4 Juegos para hacer en casa con cajas
- Televisión: muchos niños disfrutan viendo la televisión y una alternativa entretenida para esto es realizar una con una caja de cartón grande. Haciéndole un agujero para representar la pantalla y decorando la caja al gusto de cada niño, se puede crear un escenario para que dejen fluir su creatividad interpretando su programa favorito de televisión o cualquier historia que deseen.
- Laberinto: con la tapa de una caja de zapatos o cualquier otra caja se puede generar un laberinto con palos de maquetas y hoyos. Con una pelota tu hijo puede intentar transitar por el laberinto sin que esta se caiga por alguno de los hoyos. Además de favorecer la creatividad al crear el laberinto, tu hijo ejercitará su psicomotricidad intentando llegar a la meta sin dejar caer la bola.
- Una cocina: a muchos niños les gusta jugar a cocinar y si todavía son muy pequeños para ayudarte en la cocina, puede ser una buena forma de compartir el momento de preparación de comida mientras ellos juegan con su cocina hecha de cajas. Acá entra la imaginación de cada niño, agregando detalles y utensilios con cualquier material a la mano que potencie su creatividad.
- Juego de las formas: Para los más pequeños puedes utilizar una caja con hoyos con distintas formas y colores que luego pueden usar para jugar a introducir distintos objetos de la casa que calcen con la forma o color identificada.
La magia de la creatividad
Para la creatividad no hay límites, experimenta con tu hijo armando y desarmando distintos juegos con las cajas desechadas de tu hogar, verás que pueden estar horas entreteniéndose con un material tan simple.