¡Y ya llego el verano! Si bien aún no sabemos si podremos tener vacaciones como las de siempre, sí tenemos claro que el calor ya se puede sentir. Por eso, pensando en el bienestar de los niños, pensamos un contarte sobre las frutas que más hidratación proveen a los niños
La deshidratación infantil
La deshidratación, si bien, puede afectar a cualquier persona, es especialmente peligrosa en niños. Esta ocurre cuando por algún motivo se pierde más liquido del que se ingiere y el cuerpo pierde su equilibrio.
Es especialmente peligrosa y se puede reconocer por cefaleas, irritabilidad, labios secos, llanto sin lágrimas, disminución de la orina y el aumento de la sed”, síntomas a los que hay que estar muy atentos.
Hidratación y frutas de verano
¡Las frutas pueden ser un gran complemento para mantener hidratados a los niños!
Para eso, es importante saber, cuáles nos pueden aportar de mejor manera, donde claramente destacan las frutas de la temporada, como la sandía, el melón, la naranja y la piña, que contienen una mayor cantidad de agua.
Las 4 frutas más hidratantes
Sandía
La sandía es la fruta más hidratante, con un 95% de agua. Su escaso aporte calórico –unas 20 calorías por cada 100 g– la convierte en una fruta ideal para refrescarnos e hidratarnos. Dos porciones de sandía equivalen a un vaso de agua, siendo una forma divertida y refrescante de hidratarse.
Melón
Con una cantidad de agua similar a la sandía, el melón es un diurético natural. Ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su aporte de beta-caroteno. Contiene potasio, vitamina C y provitamina A y muy pocas calorías.
Pera
Si la sandía y el melón los encontramos solo en verano, la pera es un alimento que está casi todo el año debido a la cantidad de variedades que hay. Cada una aporta una textura y sabor diferentes pero todas ellas tienen una gran cantidad de agua. Es rica en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros, y tiene un gran pode antioxidante.
Frutilla
Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de frutillas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario. Tiene un bajo contenido calórico y, aunque no lo parece, más del 90% es agua.