Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cuidados y medidas de seguridad en la hora del baño

Noviembre 11, 2020

La hora del baño puede ser un momento divertido y relajante para tu bebé, pero a veces puede preocupar a los padres y es importante que para tu bebé se relaje, tú también lo estés. 

Acá te contamos que puedes hacer para que la hora del baño sea más segura y puedas disfrutar este momento con tu hijo. 

Medidas de seguridad a la hora del baño

  • Si tu bebé ya es capaz de mantenerse sentado puedes adquirir un asiento de baño o de ducha, que te permite dejar tus dos manos libres para que él se siente en el asiento. Este tiene ventosas que hacen que se adhiera al suelo de la tina, por lo tu bebé no se caerá.
  • Si tu bebé no se sienta solo puedes utilizar una hamaquita de baño, donde tu hijo se encontrará recostado y tu podrás tener las dos manos libres para bañarlo.
  • También existen mallas que te permiten achicar la tina para que se reduzca el espacio de movimiento y así tendrás más controlada la situación. Además si pones juguetes estos podrán estar al alcance de tu hijo, evitando que se mueva mucho y se resbale. 
  • Es importante siempre colocar antideslizantes en la tina para que tu hijo no se resbale si se mueve o intenta pararse. 
  • Y lo más importante, nunca debes dejar a tu hijo solo o quitarle un ojo de encima, ya que un descuido pequeño puede provocar un accidente. 
  • La temperatura del agua también es un ítem a considerar. El agua no debe estar fría ni quemar, aproximadamente la temperatura ideal es entre 34-37 grados centígrados.

Disfrutar de la hora del baño:

Con estas medidas podrás lograr que el baño sea un lugar seguro, solo queda que sea un lugar divertido para tu hijo. No olvides acompañar a tu hijo con los juguetes que más le gusten y que sean seguros para la hora del baño.

No restringas la hora del baño a solo la higiene y deja que tu hijo se divierta en el agua jugando con esta y salpicando. 

Cómo enseñar a los niños a lidiar con los conflictos¿Qué se le enseña a un niño de 2 años?